Mariano Saravia junto a Calle Vapor presentan “El Sur Negro”

Mariano Saravia junto a Calle Vapor presentan “El Sur Negro”. El evento será el próximo jueves 26 de julio a las 21 hs  en el Teatro Real  y se realiza en el marco del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura.

El Disco se grabó en vivo durante las presentaciones del espectáculo “El Sur Negro” realizadas en el 2017 y 2018. Este show es parte de un ciclo denominado “Lo Cantado Contado “ ciclo de músicas y memorias del Continente, donde los artistas intentan  reflejar su visión sobre la historia de la Patria Grande con relatos y la magia de la música, en este caso de raíz afro.

La idea del show es adentrarse en nuestra dolorosa pero fascinante historia.  “El Sur Negro” es un repaso por la historia de nuestra Patria Grande con eje en la negritud, las distintas “negritudes”, la esclavitud de antes y de ahora.

Mariano Saravia es periodista, escritor, docente universitario y conferencista. Sus especialidades son la política internacional, el periodismo histórico y los derechos humanos. Recorre el país  dictando conferencias sobre temas históricos, políticos y de derechos humanos, principalmente de Argentina y Sudamérica.

Calle Vapor es un conjunto de música Latinoamericana. Desde sus comienzos, se dedicó a interpretar sones, boleros, guarachas, cha-cha-cha, guajiras en donde se mezcla la raíz y la esencia de la música del Caribe. Con arreglos propios, Calle Vapor interpreta gran parte del repertorio de la tradición cubana intentando dejar su sello en una sonoridad original.

Calle Vapor pasó por diversas formaciones desde un trío a un equipo de 10 músicos en escena, siempre haciendo hincapié en la música de raíz Afro. Cuenta ya con cuatro discos editados y próximamente lanzará el quinto.

Entrada $150  y podrán adquirirse por sistema http://autoentrada.com/ o en  boletería del teatro

San Jerónimo 66

julio 20th, 2018