María Elena Ferreyra trae “Memoria del Canto”

ferreyra

La cantante María Elena Ferreyra presentará las canciones que conforman su disco “Memoria del Canto” en las ciudades de Córdoba y Cosquín.

El show será el viernes 14 de julio en La Bici del Ángel

Sábado 15 y domingo 16 de julio
Circuito Cosquín de Peñas, Cosquín

Memoria del canto es un proyecto que trae la magia de aquello que se amasa en el hogar y los aromas que desprenden la celebración de los encuentros y los abrazos que propicia la música y se construye en lo colectivo con mensajes que habitarán por siempre en el saber del pueblo. Memoria del canto habla de esa María Elena mujer, madre, compañera, profesora de Historia y cantora de un repertorio que se compromete con el mensaje necesario.

María Elena, nacida en El Arañado y radicada en San Francisco se define a sí misma como una mujer simple que inició su carrera a los catorce años para en 2009 emprender su carrera como solista obteniendo logros como finalista y ganadora en el rubro solista vocal femenina en el Pre-Cosquín y recorriendo escenarios estivales a lo largo y ancho de la provincia. Hoy, María Elena se planta en el escenario con una nueva propuesta y trae a la vida “Memoria del Canto”: un disco donde emergen mujeres luchadoras, bailarinas, campesinas, libertadoras. “Ellas me piden que las cante”, dice María Elena y nos acerca las historias de Juana Azurduy (F. Luna – A. Ramírez), Beatriz Durante (C. Aguirre – J. Fandermole), Donata Suárez (Juan Falú – C. Herrera) y en cada canción parece nombrarse a sí misma, con fuerza, sutileza y belleza.

Memoria del canto es un primer paso de “la senda de lo profundo del decir, porque esa es la enorme tarea, traer en cada canción historias y mensajes, que transformados en belleza han de quedarse en la memoria del pueblo”, tal como le sugirió Alberto Sará, amigo y gran referente que integró el grupo “Los Andariegos”, quién además la nutrió con su experiencia, y quién además dice que este disco es una reivindicación del canto interpretado.

Acompañan a María Elena en su disco: Leonardo Luque (guitarras), Emiliano Ochoa (percusión), Carlos Moreno (bajo) y Guillermo Aragón (piano), son los músicos que integran la banda que acompaña a María Elena en Memoria del Canto. A ellos se les suman como invitados Ricardo Talavera (bajo), Cristian Figueroa (bajo), Carlos Lallana (flauta traversa), Matías Martino (piano), la voz de Alberto Sará recitando en “Desnudando el corazón” y la de Jeremías Luque cantando un fragmento de “Te extrañan las paredes”.

Entrada libre y gratuita

27 de Abril 387 

julio 10th, 2017