“María Alone”la obra sobre Maria Soledad Morales en Espacio Máscara

maria-alone

El viernes 7 de octubre a las reestrena la obra “María Alone” a las 21hs en Espacio Máscara

Inspirada en el caso real de María Soledad Morales, estudiante catamarqueña violada y asesinada en septiembre de 1990.

Un hombre idea la revolución. La noche del ritual convocará a la imagen que usará como estandarte: María Soledad Morales, estudiante catamarqueña asesinada en septiembre de 1990 por “los hijos del poder”. El plan es que la ciudad explote y entre los escombros aparezca ella como un milagro: un símbolo de esperanza que logre convocar a miles de adeptos.

“María Alone” condensa el claroscuro de los noventa. Los autores del delito que retrata fueron señalados como “los hijos del poder” porque sus padres pertenecían al poder legislativo y a la cúpula de la policía. A metros del lugar donde apareció muerta construyeron un altar donde las mujeres le rezan o le piden, y aseguran que es una santa. El caso devino en una crisis política que coincidió con el comienzo de la etapa neoliberal del país.

En la obra conviven elementos simbólicos de la década: hay un contraste entre lo ominoso y lo festivo, donde la fiesta con champagne se convierte en abuso obsceno y descarado, el fanatismo religioso en conspiración y el honor a la patria en ambición codiciosa sin escrúpulos.

Sólo hay dos personas en escena pero intervienen múltiples personajes. En el hombre que planea la revolución habitan muchos hombres, distintas voces y rostros. De los escombros de una ciudad que acaba de estallar llega María Soledad Morales. Viene a ensayar su reaparición. La música y la fiesta coexisten con la calamidad.

Entrada general a $120 y $100 para jubilados y estudiantes.

Por reservas dejar mensaje al 4256678.

La Rioja 836.

octubre 4th, 2016