Marcelo Santos presenta “Argentinos” con Ariel Ardit y Silvia Lallana

marcelo santos

“Argentinos” se presentará el jueves 13 de abril a las 21h en el Teatro Real, en el marco del Ciclo Disco Es Cultura, organizado por la Agencia Córdoba Cultura.

De la presentación participarán como invitados especiales los reconocidos artistas Ariel Ardit y Silvia Lallana.

La orquesta que acompañará a Santos en escena estará integrada por Valeria Martin (primer violín), Melania Yossen (segundo violín), Matías Lanfranco (piano), Leo Ávila (contrabajo), Luciana Marzzola (viola), Eugenia Menta (violoncello), Germán Domenichini (bandoneón), Gustavo Rubio (percusión).

Su nuevo trabajo aborda obras emblemáticas del tango y canciones inéditas de su autoría. Luego de “De mi raíz” (2012), este flamante trabajo discográfico refleja la madurez de un artista consolidado que acepta el gran desafío de dar a conocer nuevos temas en el tango. En este sentido, Marcelo dice: “este disco es muy especial para mi como artista porque, por primera vez, la mayoría de los temas son de mi autoría y tuve participación en los arreglos. También debo mencionar la valiosa colaboración que tuve en esta labor de Gustavo Gancedo, Gerardo Schiavon, María del Huerto Martínez y Luis Nazzi”. Y agrega: “ojalá mi aporte sume a la renovación del género e incentive a otros a sumar sus miradas y a que nuevos públicos se acerquen a escucharnos”.

Desde lo conceptual, “Argentinos” aborda una mirada crítica y optimista sobre la sociedad argentina y sobre los ciclos que se repiten a lo largo de su historia. “Argentinos es mi mirada sobre lo que somos. Una mirada crítica e irónica aunque también presumida y elogiosa. Vivimos “en el medio de este mambo” pero “nadie puede quitarnos la esencia de sentirnos grandes y grandes crecer”, reflexiona Santos. En Argentinos se aborda al tango con la formación clásica de orquesta típica, pero con detalles de instrumentos no convencionales como batería, percusión o bajo eléctrico de seis cuerdas, según la estética de cada tema.

Entradas

El valor de las entradas es de $100 y pueden adquirirse de manera anticipada en boleterías del teatro y a través del sistema www.autoentrada.com.

San Jerónimo 66

marzo 28th, 2017