LOS SURCOS presentan en Córdoba su nuevo disco

los-surcos

El próximo viernes 18 de Noviembre el grupo folclórico Los Surcos presentan en Córdoba -a las 21:30 hs.- “Eterno” su nuevo lanzamiento discográfico en Quality Teatro

“Sólo la música permite viajar hasta lo eterno y regresar” -Friederich Nietzsche-  fue la inspiración perfecta para comenzar a gestar la nueva producción musical del grupo tucumano Los Surcos.

“Eterno” fue el nombre elegido para un disco que busca instalarse definitivamente en el sonido tradicional y joven a la vez, provisto de canciones netamente del cancionero popular que supieron ser éxitos en artistas de la talla de los Manseros Santiagueños, Los Tekis, Los Tucu Tucu.

Eterno es el cuarto disco del grupo tucumano Los Surcos y fue lanzado en octubre pasado. Este material está conformado en su mayoría por un repertorio popular con un sonido netamente folclórico, lo que ya es una marca registrada en este conjunto.

“Eterno amor” -de Martín Paz- es la canción elegida como corte de este nuevo disco que incluye canciones como “Cueca del Desengaño”, “Sólo Tú”, “Nuestro Secreto” y las más tradicionales como “Canción de las simples cosas”, ” Volver en Vino” y  “Zamba del Pañuelo”.
Fernando Sosa, Gonzalo Pastrana, Carlos Sosa y Carlinho Luna forman desde hace siete años Los Surcos, con referentes muy marcados en la memoria de los grandes conjuntos tradicionales de nuestro folclore siendo influenciados desde sus comienzos por los inmortales Tucu Tucu, de quienes tomaron esa manera de interpretar tan particular.

Más allá de su corta carrera, Los Surcos han caminado escenarios en distintos puntos del país como así también en el exterior, entre los que se destacan Jesús María (2013, 2014 incluyendo Mención Especial 2015 y 2016), Cosquín (Invitados por “Ariel Petrocelli 2008 – Cacharpaya edición 2012), La Salamanca, Cueva de las Manos, Festival Nacional Reina de Yokavil y la Fiesta de la Provincianía en Zamora – Ecuador en sus ediciones 2011, 2012 y 2013.

Av. Cruz Roja Argentina 200 

noviembre 9th, 2016