Los Carabajal y Los Pacheco juntos en un gran recital popular

recital-19-de-enero-portada-face

Actuarán en un festival al aire libre y con entrada gratuita que se realizará el jueves 19, desde las 20hs, bajo el arbolito de Navidad.

La apertura estará a cargo de Paola Bernal.

En la antesala de esta presentación, subirá a escena otra familia destacada del folklore nacional: Los Pacheco. El grupo de Deán Funes, integrado por Claudio Pacheco (miembro del Staff del Chaqueño Pallavecino), Pedro Pacheco (perteneciente al staff de Soledad) y el Gringo Pacheco, representa acabadamente a la tradición y la música popular del norte cordobés. Desde hace décadas, el patio de su casa es la peña y albergue permanente de los grandes músicos argentinos que transitan por Córdoba; los jóvenes integrantes de la familia son compositores y protagonistas de la escena musical actual.

La apertura del festival estará a cargo de Paola Bernal. La coscoína es una de las máximas representantes de una nueva corriente del folklore argentino que emparenta los ritmos tradicionales con estéticas y timbres urbanos incorporando, además, una visión testimonial en su canto.

El festival se desarrollará en la Avenida Deodoro Roca, en un gran escenario con pantallas montado al aire libre; así, el público podrá disfrutar del evento en el que habrá disponibles unas 3 mil sillas para los asistentes. Se puede llevar reposera, mate o termo con algo fresco. Además, está prevista la instalación de una importante batería de sanitarios químicos para la comodidad del público presente.

El dato. El evento podrá seguirse desde cualquier lugar del mundo a través del sitio cultura.cba.gov.ar que transmitirá en audio y video de alta definición vía streaming.

enero 12th, 2017