Los 4 del Suquía en el Paseo del Buen Pastor

El espectáculo es el jueves 6 de diciembre, a las 20, en el Paseo del Buen Pastor.

El grupo folclórico integrado por Gustavo Barroso, Héctor Omar Maza, Daniel Celiz y Germán Rojas presenta su disco “Eso que llaman amor”.

Los del Suquía inicialmente se llamaron Las Voces del Uritorco y se caracterizó por su música y letras relacionadas con Córdoba. Fue integrado originalmente por cuatro amigos del barrio de San Vicente de la Ciudad de Córdoba: Ramón “Cacho” Iriarte, Hugo “el Gallo” Cuello, Hugo Iriarte y Rubén Durán.

Para 1969 y tras el fallecimiento de Hugo Iriarte, el grupo se rearma y el personal queda así: Ramón “Cacho” Iriarte, Hugo Cuello, Marcelo Quintero y Alfonso Héctor Vazquez, siendo ésta la que llamamos “formación clásica” que graba casi todos los long plays editados. En 1977 se retira Marcelo Quintero y su lugar es ocupado por Mingo Albornoz.

En 1983 editan su último disco “Los hijos de Córdoba” aunque siguen actuando durante casi una década más. En el 2004, Iriarte reforma nuevamente el personal incluyendo a sus hijos en esta nueva reencarnación que sigue hasta nuestros días, pese a que Cacho fallece el 4 de febrero de 2004.

Av. Hipólito Yrigoyen 325

 

diciembre 6th, 2018