Llegan los PREMIOS ELIC 2016

premios-elic

Los PREMIOS ELIC a la comunicación, nacen como evento de cierre de año, del curso de locución, que dicta La Escuela de Locutores Independientes de Córdoba.

Este año, la entrega de galardones será el miércoles 30 de Noviembre a las 20 hs. en Auditorio de Radio Nacional Córdoba.

Los PREMIOS ELIC son un premio estímulo a la actividad de los diferentes medios de comunicación y reconocimiento de su aporte a las artes, la cultura, el entretenimiento y la información.

A lo largo del año, los estudiantes de primer y segundo ciclo, evalúan y siguen las propuestas existentes en FM, AM, WEB y TV, generando en el mes de septiembre la nómina de postulantes a recibir un PREMIO ELIC.

En noviembre se vota entre los postulados. Los estudiantes son quienes debaten en cuatro encuentros y argumentan su votación, para completar la lista de ganadores. Así, los estudiantes votan a sus referentes.

El evento, se comparte entre pares, colegas y amigos. Una noche de encuentro y celebración, de final de cursado para los egresados de ELIC y entrega de los galardones, para quienes forjan la historia viva, de nuestros medios.

Esta edición 2016, lleva como título, “El capital es la cultura”, pensando un sintagma que contrapone dos significantes que, de manera individual resultan antagónicos: capital desde su sentido de las leyes del mercado, donde todo se compra y se vende, y cultura, lo que los pueblos producen desde su subjetividad y rasgos identitarios. Es así como desde el lenguaje, enlazando dos palabras, con particular potencia, encontramos un nuevo sentido, otra manera de validar lo que si bien es intangible, nos motiva a pensar, que ubicarnos entre ambas, en la palabra “es”, podemos “ser”, desde lo que nos identifica como pueblo, en ese “no para todos global”, sino en el reconocimiento de lo más propio, ancestral o futuro, pero elaborado desde un tierra adentro hacia un afuera desafiante.

Av. Gral Paz esquina Santa Rosa

noviembre 28th, 2016