Llega “Teatro Cerca”

teatro

Unos 20 elencos teatrales harán presentaciones breves ante programadores de espacios culturales barriales.

Estos elegirán las obras más pertinentes para sus barrios y el municipio adquirirá las funciones. 

Además, 60 directores de Cultura y Turismo del interior provincial podrán apreciar el trabajo de los teatristas capitalinos.

Hoy jueves 2 de marzo desde las 17.30 en Espacio 75 del Centro Cultural de Alta Córdoba “Efraín Bischoff”  se realizará la primera jornada de presentación de las obras preseleccionadas para el ciclo Teatro Cerca, a través de presentaciones breves.

Será con la presencia de alrededor de 20 elencos, 8 programadores y referentes de los espacios barriales donde se desarrollará el ciclo.

Estos referentes serán los encargados de seleccionar las obras para las 15 funciones que contempla el ciclo organizado por la Municipalidad de Córdoba. Esta etapa de selección, que continuará el próximo lunes 6 de marzo (17 h también en Espacio 75), contará con moderación de Tomás Alzogaray.

Cabe destacar que en oportunidad de esta primera jornada, también estarán invitados alrededor de 60 funcionarios de áreas de Cultura y Turismo de la provincia de Córdoba, siendo testigos de este proceso y pudiendo tomar contacto con el trabajo de los elencos independientes locales para potenciales vinculaciones y proyectos futuros.

Uno de los rasgos novedosos de este ciclo (previsto entre el 10 y el 31 de marzo) es que la selección de los proyectos a programar se hará a través de presentaciones breves que realizarán los teatristas frente a los programadores, quienes finalmente elegirán las obras cuyas funciones adquirirá la Municipalidad para poner en escena en los barrios.

Rodríguez Peña esquina Jerónimo Luis de Cabrera

marzo 2nd, 2017