Llega Radio Roquen Roll #2: entre los ‘80 y los ‘90 al Centro Cultural Córdoba

chateaurock

Los próximos domingos 7 y 14 de mayo, a las 20, llega al Centro Cultural Córdoba la segunda parte del documental Radio Roquen Roll de Martín Carrizo.

En mayo de 2014 se estrenó Radio Roquen Roll #1, documental que mostró la importancia del beat de comienzos de los ’60, el inicio del  rock  y la trascendencia del festival  Córdoba Rock, entre otros momentos. Tres años después, llega Radio Roquen Roll #2, anclada en la segunda mitad de los ’80 y la primera mitad de la década siguiente.

Este nuevo episodio destaca al festival Chateau Rock  como iniciador de una movida cordobesa que culminó en un momento con muchos puntos en común con el presente. La mística de Lado Norte, el AMO Rock, Telemanías, los pubs en los noventa, el Perro, los festivales Nuevo Rock, las radios de rock y el Cosquín Rock volviendo a la plaza del folklore, se hace presente en esta segunda parte documental  presentado con el relato de más de 70 protagonistas y personajes, sumado al rescate de imágenes y audios inéditos.

El realizador, Martín Carrizo, sostiene que el hilo conductor, a través de los años, lo conforman los programas de radio que apoyaron  a los músicos, y la gran cantidad de festivales de rock que se dieron en la provincia (La Falda Rock, Chateau Rock, Cosquín Rock, Córdoba Rock, Nuevo Rock Argentino, etc.). Este documental es un claro ejemplo de la influencia que tuvo cada uno de ellos.

Entrada anticipada 50 pesos.

Av. Poeta Lugones 401.

 

mayo 5th, 2017