Llega la película cordobesa “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”

malvinas

Se trata de una superproducción bélica que reabre el diálogo sobre Malvinas de  Rodrigo Fernandez Engler.

La Agencia Córdoba Cultura  comunica el estreno en todos los cines del país del  film cordobés.

La cita para el Avant Premier en la ciudad de Córdoba es este próximo 6 de abril a las 20, en la ciudad de Córdoba en Cines  Hoyts de Nuevo Centro Shopping.

El largometraje cordobés dirigido por Rodrigo Fernández Engler que rescata la figura de los soldados que pelearon la guerra de Malvinas se realizó con el  aporte reintegrado para la industria cinematográfica cordobesa que el Gobierno de la Provincia de Córdoba entrega a los realizadores locales.

A 35 años de la guerra que marcó a todos los argentinos, el film pretende sensibilizar sobre la figura y las vivencias de los héroes, para quienes las consecuencias del combate nunca terminaron y quienes aún esperan respuestas desde todos los ámbitos de la sociedad.

 Largometraje dirigido por Rodrigo Fernández Engler, inspirada en hechos verídicos y  co-producido por Fundación Criteria, Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales y Midú-Junco Producciones.  Con el apoyo de INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), laAgencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, RHUO, el Ejército Argentino, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina.

Sinopsis:

Soldado Argentino sólo conocido por Dios, es un film centrado en el drama humano de tres jóvenes que se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas.

Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Mientras Juan se prepara para ingresar al Bellas Artes, Ramón decide hacer la carrera militar.

En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán y Ramón salvará la vida de Juan.

Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Totalmente inspirada en hechos verídicos, intenta abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad.

La película rescata la figura del ex combatiente como parte de un colectivo vulnerable de la sociedad. Soldado Argentino sólo conocido por Dios rinde un homenaje a los combatientes que fueron y lucharon; a los quedaron y a los que volvieron y hoy viven entre nosotros. Recordar y reconocer la causa Malvinas es la única manera de comprender por fin que la batalla por la soberanía deberá ser dada con la palabra, la cultura y la educación.

Mira el trailler hace clik acá

  

marzo 31st, 2017