Llega la 4ta edición del MERCADO DE ARTE

mercado-de-arte-2016

Entre el 18 el 21 de agosto de 2016, se llevará a cabo Mercado de Arte – Feria de Arte Contemporáneo en el Cabildo Histórico y la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba.

Argentina. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Pro Arte. Se trata de la cuarta edición consecutiva. Se desarrollará en el horario de 14 a 21

Mercado de Arte – Feria de Arte Contemporáneo es un programa cultural que reúne a artistas, galeristas, curadores, coleccionistas, público en general y referentes de las artes visuales de todo el país, para favorecer un espacio de intercambio de experiencias y de conocimientos. Tiene como objetivo visibilizar la escena artística de Córdoba, en diálogo federal, promoviendo la circulación de artistas en nuevos circuitos y contribuyendo al fortalecimiento del mercado del arte contemporáneo.

Además, busca promover el trabajo de jóvenes creadores y espacios autogestionados, como también propiciar espacios de reflexión, capacitación y formación en el campo del arte contemporáneo.

Otro de sus propósitos es impulsar la adquisición de obras, establecer y afianzar los vínculos locales, regionales, nacionales e internacionales entre instituciones culturales, y fomentar el  coleccionismo en Córdoba, para lo cual se implementará el Programa Colección.

Por otra parte, el Mercado de Arte – Feria de Arte Contemporáneo es un reflejo de ciudadanos encontrándose con producciones artísticas, donde las ideas y los conceptos son puestos ante sus ojos de una manera más directa sin tener que ingresar a un museo o una sala de exposición, sino acercándose a estas producciones en el centro neurálgico de la ciudad. De allí su ubicación en las céntricas esquinas peatonales, su acceso gratuito y la disposición de visitas guiadas.

Cabildo histórico y Plaza San Martín

Entrada libre y gratuita.

julio 16th, 2016