Llega el 17º Festival ¡Señores Niños: al Teatro! Un puente hacia el pequeño espectador

señores

Del 4 al 14 de mayo se desarrollará la décimo séptima edición del Festival ¡Señores Niños: al Teatro!

Participarán elencos de Buenos Aires, Neuquén y Córdoba

Este año, la fiesta inaugural será el domingo de 7 mayo en la Plaza de Villa Libertador a las 12 hs; y habrá un cierre en el Teatro La Luna previsto para el domingo 14, con teatro a la gorra.

Promoviendo las identidades regionales y la ampliación del acceso a la cultura, este clásico cordobés ofrecerá más de 35 funciones distribuidas en la Ciudad y el interior provincial; para niños, niñas y jóvenes.

Las funciones para escuelas en Córdoba capital serán en el Teatro Real.San Jerónimo 66, del 10 al 12 de mayo.

También habrá funciones gratuitas de extensión comunitaria; un taller de construcción de títeres de boca y un foro.

Como ya es un hábito, un porcentaje importante del Festival se aboca a las escuelas, con seis funciones en el Teatro Real.  Serán entre elmiércoles 10 y el viernes 12. Las instituciones interesadas deben inscribirse previamente; y también sepueden solicitar funciones para escuelas específicas, contactando con la organización.

Este año las funciones para público espontáneo serán en el Teatro Real, el sábado 13 con entrada general de $100. Ese sábado se podrán ver“Mariposa sobre luna”, “En una Canasta” y “Rojo”. Asimismo en las jornadas para escuelas, del 10 al 12, podrá sumarsetambién público espontáneo, a las 10 y a las 15 h (siempre que haya lugar hasta completar la capacidad de la sala).
También habrá funciones abiertas para toda la familia en Teatro La Luna (Pasaje Escuti 915, B° Güemes), el sábado 13 y domingo 14 —con entrada a la gorra— donde se convidará también una fiesta de cierre. El domingo a las 16h se podrá ver “Yo Sabo” (en la calle), y a las 17h, “Un cuento Negro” en la sala de La Luna, siempre con entrada a la gorra.

El Festival fortalece su impacto social recorriendo la provincia de norte a sur para llegar incluso a lugares de difícil acceso mediante la articulación con municipios y ONG´S. Este año las subsedes suman 15, consolidando ámbitos que propicien la ampliación del acceso al teatro. Habrá funciones en Mendiolaza, El Quicho, Quilino, Paraje La Libertad, Jesus María, Rio Ceballos, Villa María, Oncativo, Rio Cuarto; y escuelas de Carlos Paz, Villa Allende, Unquillo, Villa Independencia y Malagueño.Además se ofrecerán funciones en las sedes de los movimientos campesinos APENOC, en Cachiyuyo y El Quicho; y OCUNC en Sede Villa Quilino y Paraje La Libertad.

En Córdoba capital habrá funciones de extensión en Campo de la Ribera, Hospital Infantil, Club Belgrano, Complejo Esperanza y Parque Educativo Sur.

San Jerónimo 66

abril 18th, 2017