Llega a Córdoba el bandoneonista argentino que deslumbra en Nueva york

jofre

Desde Nueva York llega por primera vez a Córdoba el ensamble multicultural dirigido por el talentoso bandoneonista argentino Juan Pablo Jofré a presentar su último disco Manifiesto

El viernes 19 de mayo a las 22hs. en la sala mayor de Ciudad de las Artes, se presenta JP Jofré Hard Tango Chamber Band con Manifiesto, álbum que fusiona el sonido del tango con la música clásica en un estilo que sigue la línea de Piazzolla.

En esta oportunidad, participarán como invitados especiales la Camerata Académica de Córdoba con más de veinte músicos dirigida por Marcelo Conca y el flautista José Luis Tubert.

JP Jofré Hard Tango Chamber Band nace en 2008 con el objetivo de fomentar el tango contemporáneo en Nueva York, el quinteto se posiciona rápidamente en la escena mundial con obras creadas por el bandoneonista y compositor argentino Juan Pablo Jofré que además dirige el ensamble de prestigiosos músicos: el violinista chino-americano Eric Silberger (ganador del Premio Tchaikovsky), la violoncelista coreana-americana Amy Kang (chelista de Paquito D’ Rivera), el contrabajista afroamericano Chris Johnson (Jefe de Contrabajos de la New Heaven Symphony) y el pianista y productor argentino Pablo Cafici.

Manifiesto es su último trabajo discográfico; incluye 13 obras de Jofré que se distinguen por la expresividad del bandoneón, con impecables arreglos orquestales y contrastes sonoros.

El álbum ya fue presentado en vivo en distintas ciudades de Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea del Sur, Panamá y Puerto Rico. Las giras y el intenso trabajo de varios años consolidaron a la JP Jofré Hard Tango Chamber Band, logrando en vivo una sonoridad propia de altísima calidad.

Por la originalidad de sus composiciones y la brillante interpretación de los músicos, la JP Jofré Hard Tango Chamber Band se destaca a nivel internacional.

Ha sido elogiada por el legendario clarinetista ganador de 16 Premios Grammy Paquito D’ Rivera, luego de compartir escenario en el Teatro Público de Nueva York. En 2014 el ensamble realizó conciertos con la pianista inglesa Kathryn Stott (Yo Yo Ma) como invitada especial. Además, se ha presentado en los más prestigiosos escenarios del mundo como Lincoln Center de Nueva York, Metropolitan Museum of Arts de Nueva York, Seattle Town Hall, Detroit Institute of Arts, KBS Radio, Lorin Maazel Castleton Festival (Estados Unidos), Seoul Art Center (Corea del Sur), Pro Arte Musical (Puerto Rico) y Panama World Music Festival.
En esta primera gira por Argentina, además de Córdoba ofrecerá conciertos en escenarios de Buenos Aires, Mendoza y San Juan.

Entradas

Entradas│ Platea Baja $500, Platea Alta $400 y Última Fila $300.
Venta │ Boletería del teatro y Autoentrada.

mayo 12th, 2017