Llega “AL LIMITE DEL DOLOR” de la compañia cubano portuguesa al Teatro Real

allimite

La Compañía de Teatro Lendias d’Encantar pone en escena “AL LIMITE DEL DOLOR” Basado en el libro de Ana Aranha y Carlos Ademar.

Las funciones serán en el Teatro Real Días: Viernes 28 y Sábado 29 en el Teatro Real a las 21.30hs

El programa de radio de Antena 1, Al límite del dolor, de la autoría de Ana Aranha, fue el inicio. En él fue posible oír relatos en primera persona de ex prisioneros políticos que habían sido torturados y  humillados por la PIDE/DGS.

Carlos Ademar y las ediciones Parsifal se aunaron a este proyecto con la edición del libro que contiene los testimonios, además de una contextualización histórica detallada, tanto en el exhaustivo prefacio de Irene Flunser Pimentel, como en las notas a pie de página que surgen a los largo de la obra. Por último la LdE en colaboración con el Teatro D’Dos (Cuba), bajo la dirección artística de  Julio Cesar Ramírez crea el espectáculo que ahora presenta.

FICHA TECNICA:

Basado en el libro “AL LIMITE DEL DOLOR” de Ana Aranha y Carlos Ademar

Interpretación: Giselle Sobrino Leiva /Antonio Revez

Dirección: Julio Cesar Ramírez

Compañía de Teatro Lendias d’Encantar

 SINOPSIS

Al límite del dolor es una profunda reflexión sobre la resistencia, el miedo, la humillación, el dolor y la dignidad del ser humano- esta es la propuesta que hacemos al espectador hodierno, a las nuevas generaciones: confrontar con la realidad portuguesa vivida por miles de portugueses a las manos de la PIDE/DGS.

Georgina, Luis, Conceicao y Domingos no son personajes teatrales, son personajes reales que testimonian las experiencias vividas por ellos y nos advierten para importancia de los ideales, de las convicciones y de la familia.

Al límite del dolor es una obra de teatro que hacemos disponible al espectador actual, sobre todo por la importancia de dar a conocer y suscitar el debate sobre las situaciones contadas por los personajes.

Son sin duda datos importantes para que podamos preservar una memoria colectiva de los dramáticos acontecimientos vividos por el pueblo portugués.

Sobre el Grupo:

Lendias d’Encantar es Compañía de teatro profesional fundada en 1997 en la ciudad de Beja. Se basa en la idea de un teatro en el que el actor y su trabajo son el centro de todas las creaciones. A este objetivo se une el de crear una mayor dinámica en la ciudad, la creación y La formación de públicos con el teatro como motor.

Trabajan para todo tipo de público y franjas etarias, con mucho énfasis en lo itinerante, en comunidades carenciadas, de riesgo de exclusión social, no solo como entidad colaboradora sino también promotora.

En el 2011 la LdE asume la gestión del espacio Os Infantes donde desarrolla su trabajo de programación cultural.

En 2014 organiza la 1º edición del FITA- Festival Internacional de Teatro de Antelejo, en Beja y Évora con espectáculos de 13 compañías de Teatro Portuguesas y extranjeras. En la edición 2015 programan también en Portalegre- Este año 2017 acaban de realizar la 4º edición del FITA y programaron en Beja, Evora, Portalegre   extendiéndose a ocho (8) Municipios de Antelejo y reuniendo a 15 compañías.

julio 11th, 2017