“LE GRAND TANGO” BIOGRAFIA DE ASTOR PIAZZOLLA

le gran tango

Ebook (versión digital, en inglés) de María Susana Azzi –  Simon Collier

Esta nueva edición, aumentada y expandida con respecto a la versión original que publicó Oxford University Press en el 2000, y Editorial El Ateneo en el 2002, presenta nueva información sobre Astor Piazzolla que no estaba disponible en 1999. Son unas 100 páginas más. Con Prólogo de Yo-Yo Ma y Epílogo de Gidon Kremer.

En el año 2000, Piazzolla era un músico reconocido que había vivido en varios lugares de Europa y las Américas.

En el 2017, Piazzolla es un músico universal: lo conoce todo el mundo. En la Argentina, gradualmente, su nuevo tango ha ganado aceptación, y su música ha influido una nueva generación de compositores de tango.

Hoy, Piazzolla es un músico universal, conocido en todo el mundo. Durante gran parte de su vida (falleció en 1992), su música no era considerada tango; hoy, el género tango no estaría completo sin Piazzolla.

En un viaje que se inició con su nacimiento en Mar del Plata, en 1921, y que últimamente ha atravesado el mundo entero, su visión musical del tango se ha expandido y multiplicado; desde lo local hacia lo global para regresar a ser local…. El fenómeno de la globalización lo ayudó al permitir que su música sea de todos, y no pertenezca a un solo grupo. Como dijo Bygmunt Bauman en su libro Practices of Selfhood: “En la época de Facebook, las naciones se están transformando en unidades extraterritoriales de idioma y cultura.“

    La música de Piazzolla hoy la interpretan músicos clásicos, de jazz, rock y músicos de tango de todo el mundo.

Sus canciones han sido adaptadas para coro, y son frecuentes las adaptaciones de su música

Para descargarlo ingresá acá

mayo 18th, 2017