La Yuspeña en Cosquín

yuspeña

El próximo 29 de julio a las 23 hs., el Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad de Cosquín recibe una vez más a artistas de diversos puntos del país en La Yuspeña.

Un encuentro de las nuevas y variadas formas de expresión de la música junto a Arbolito, Duratierra, Toch y Ramiro Gonzalez.

Sobre los artistas:

ARBOLITO: Es una banda emblemática con cruces estilísticos de esos que definen la música argentina de la actualidad. Creada en 1997 por iniciativa de un grupo de egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Buenos aires) se basan en la fusión de músicas de raíz folklórica de la Argentina y Latinoamérica.

DURATIERRA: Es una banda de música popular latinoamericana con 12 años de trayectoria y tres discos editados: “Floralia”, formado por versiones de clásicos latinoamericanos, fue elegido por la Revista Rolling Stone como uno de los 5 mejores discos de folklore del 2010.

TOCH: Se forma en Córdoba (Argentina) en 2007.Actualmente la banda se encuentra finalizando un nuevo proyecto discográfico que será presentado en los próximos meses.

RAMIRO GONZALEZ: Nacido en la provincia de La Rioja y radicado en Córdoba desde el año 1998, Ramiro González es parte de un catálogo que en el actual panorama de la música folklórica puede llamarse “renovación”.

 

Entradas

Las entradas anticipadas se encuentran a $150 y puede adquirirse en sistema Autoentrada -y puntos de venta-, en “Punta y Hacha” -Belgrano 612, B° Güemes, Córdoba, y en Heladerías Cosquin y kiosco El chanchito azul -Cosquín.

 

Tucumán 1032, Cosquín

 

julio 18th, 2017