La Yuspeña en Cosquín

Luego de la exitosa primera edición del año pasado, el próximo 28 de julio a las 23 hs, el Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad de Cosquín, reúne una vez más a artistas de diversos lugares en La Yuspeña.

Se trata de un encuentro de las nuevas y variadas formas de expresión de la música de la Patria Grande.

El trovador chileno Nano Stern llega por primera vez a Cosquín con su cancionero para compartirlo junto a Luciana Jury, Ramiro González, Duratierra y Presenta Trío. Y el cierre de la fiesta estará a cargo del DJ Fede Flores.

Fernando Stern Britzmann, más conocido por su nombre artístico Nano Stern, es uno de los más destacados cantantes, multiinstrumentistas y compositores de la nueva generación de músicos chilenos, vinculando su trabajo al canto popular, la trova, el folk y el rock.

Luciana Jury creció en un universo donde conviven el tango, la cumbia, el rock y el folclore. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje. Aborda tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores.

Ramiro González viene de la raíz más profunda del canto popular, pero envuelve sus canciones con una mirada actual entre letras y melodías. Es admirado por sus pares como uno de los que más conoce de poesía y por la prensa especializada como “el secreto mejor guardado del folklore”.

Duratierra es una banda de música popular latinoamericana con 12 años de trayectoria y tres discos editados: “Floralia”, elegido por la Revista Rolling Stone como uno de los 5 mejores discos de folklore del 2010; “Enobra” (2013), disco compuesto por canciones originales, que forjó la identidad artística del grupo; y “Cria”.

Presenta Trío nace en el año 2002, en la ciudad de Córdoba, siendo uno de los grupos que se destaca en la escena musical alternativa de ese país. Cuenta con tres discos editados de manera independiente: “Free Folklore” (2007), “Ruedas en los Palos” (2010), “Tres” (2013).

 

Entradas anticipadas  $200 y pueden adquirirse en  Pase Show , Autoentrada y puntos de venta,  Edén,  Punta y Hacha (Belgrano 612, B° Güemes, Córdoba) y en Cosquín (Heladerías Cosquin y kiosco El chanchito azul)

 

Tucumán 1031 – Cosquín 

julio 20th, 2018