La Parisina Casa de Arte continúa sorprendiendo con sus propuestas culturales

En esta segunda mitad del mes la Casa de Alberdi ofrece teatro, música y poesía.

“SIESTA”. VIERNES  – 21:30 HS. Entrada: $150 Gral / $120 Estudiantes y Jubilados

Dos hermanas se encuentran atrapadas en el calor de una siesta interminable de enero donde nada parece suceder y mucho tienen por resolver. Una de ellas regresa a su pueblo, a su casa y se da cuenta que ya nada es como antes. Ahora tienen que hacerse cargo de un cuerpo, el de su madre, que está casi ausente pero no deja designarles los días. En ese lugar y en otro tiempo la familia era su lugar de protección. Acontece lo que no querían, planear la despedida de su madre. Ahogadas entre espirales, mosquitos y 45 grados de calor, Clara presume de no perder el humor clásico de los funerales en su familia, pero Adela tiene 37, se siente perturbada entre fotos, vestiditos, y personajes que rompen su estructura y la colapsan de incertidumbres.

“REJUGA-2 POR LA EDUCACIÓN”. DOMINGOS 22 y 29 de Octubre – 21:00 HS. Entrada: $150 Gral /Est. y Jub. $120 

Seis actores sociales que intervienen en el hecho educativo. Ministros, Inspectores, Directivos, Docente, Administrativos, Maestranza, Padres, Vecinos hasta la Ley. Todos reunidos formando el entramado sobre el que se sustenta nuestra escuela de hoy. Basada en los juegos infantiles, la obra acerca situaciones de las más diversas que se dan en el aula y en los alrededores de la escuela. En tono de comedia y grotesco, estos seis personajes, Dori, Rosi, Zuli, Nara, Esperanza y Lila invitan a reírse y reflexionar,  permitiendo al espectador hacer una mirada retrospectiva en su transcurso por la escuela dejando caer una lágrima y soltando una sonrisa.

“CICLO ARTISTAS DE AQUÍ y DE ALLÁ”. SÁBADO 21 de Octubre – 21:30 HS. Entrada Gral: $100  

Las bandas encargadas de engalanar la noche serán “Malinche” y “Hecha la Otra”, acompañadas por Luna Gil con su poesía. Las mujeres se adueñan de la velada, ellas tienen el poder y lo aprovecharán para empapar de cultura al tradicional Barrio Alberdi.  “Malinche”, la mixtura de cuatro mujeres recorriendo el camino musical del Universo. “Hecha la Otra”, un trío de chicas que exploran las raíces folklóricas aportando potentes melodías y el calor de sus voces.

“CICLO ARTISTAS DE AQUÍ y DE ALLÁ”. SÁBADO 28 de Octubre – 21:30 HS. Entrada Gral: $100  

Los músicos solistas que llenarán de canciones la noche de Alberdi serán “Lucas Espiral” y “Gabi Merlo”, acompañados por el poeta Manuel Lunari Foglizzo.  Lucas Espiral es un artista y multi instrumentista chileno  que se radicó en Córdoba hace algunos años y ya se ha presentado en diversos escenarios y festivales.  Gabriel Merlo es un cantautor que forma parte de Fly Fly Caroline, la banda cordobesa que sorprende por su calidad sonora y sus composiciones.

Tel. 4807613

Neuquén 223 – Bº Alberdi.

octubre 18th, 2017