La OEM en el Festival de Orquestas Federal 2018

Por primera vez en su historia la Orquesta-Escuela Mediterránea participará del Festival de Orquestas infantiles y juveniles organizado por FSOIJAR.

Desde el 18 al 25 de febrero tendrá lugar en Chascomús el Festival 2018, organizado por la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (FSOIJAR).

El Festival es un proyecto que potencia el desarrollo de los instrumentistas y agrupaciones orquestales del país, catapultando las capacidades individuales y colectivas, mediante clínicas intensivas con clases, talleres, ensayos y conciertos.

Tendrá lugar un seminario orquestal abierto para 700 niños y jóvenes de las 24 jurisdicciones del país a cargo de prestigiosos maestros argentinos y de “El Sistema”. Con mega conciertos sinfónicos que incluyen la participación especial de la Orquesta Infantil Argentina y la Orquesta Juvenil Argentina.

La OEM estará representando a Córdoba con la presencia de 31 niños de sus tres núcleos, más 4 invitados de la Orquesta Académica. Será la primera vez que los chicos participen de este importante evento.

La Mediterránea fomenta la formación e implementación de orquestas infantiles y/o juveniles en barrios con población altamente vulnerada en sus derechos, teniendo como objetivo favorecer el proceso de inclusión e integración social, desarrollando a su vez autoestima y confianza en los niños que participan de la orquesta utilizando el arte como herramienta de transformación social ampliando las oportunidades de acceso a organizaciones artísticas y culturales.

La participación en el Festival será fundamental para el crecimiento continuo de la Orquesta y sus músicos.

enero 30th, 2018