La Noche de los 200 años en los Museo de la UNC

noche-de-los-museos

La Universidad Nacional de Córdoba se prepara para festejar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. El 8 de julio próximo, de 20 a 02 de la madrugada, los  Museos de la UNC abrirán sus puertas para celebrar este hecho histórico mostrando sus acervos y realizando múltiples actividades artísticas y lúdicas.

Será una “noche de vigilia”  que nos invitará a  reflexionar sobre la Declaración de la Independencia de Argentina de 1816, su trascendencia en el tiempo e incidencia en la organización del país. Desde Córdoba, será también una manera de  vivenciar nuestras tradiciones, costumbres, comportamientos, representaciones sociales, imágenes, símbolos y significados culturales compartidos que han ayudado a construir la identidad de esta provincia.

La “Noche de los 200 años” en los Museos de la UNC prevé la realización de visitas libres y guiadas, como también, de variadas  expresiones artísticas  (teatro, música, instalaciones, video arte, performances, etc.) y experiencias lúdicas, con diversos formatos y temáticas relacionados a las colecciones de cada uno de ellos.

De esta manera,  los  Museos de la UNC, nos invitarán  a reflexionar  sobre el contenido de sus acervos que, ligados a la historia de la Universidad, también contienen desde perspectivas diferentes la historia de Córdoba y su proyección en el país y en el mundo: el protagonismo de la Manzana Jesuítica a lo largo de los años, libros que inspiraron la Independencia, piezas y objetos de época , diseños arquitectónicos que dan cuenta del desarrollo urbanístico de la ciudad, la Reforma Universitaria.

Entrada libre y gratuita

 

 

julio 6th, 2016