La música copa la escena en las salas provinciales

babasonicos

Los conciertos ganan protagonismo esta semana en la programación de la Agencia Córdoba Cultura.

Para destacar: Babasónicos ofrecerá dos shows en el Teatro del Libertador.

Entre las diferentes opciones de entretenimiento que ofrecen las salas provinciales, esta semana el Teatro del Libertador cuenta con una de las propuestas más atractivas. Además, continúan el ciclos Disco es cultura, el cine, el teatro, encuentros y talleres para pensar y hacer.

En el Teatro del Libertador, el telón se levantará el martes, a las 20, con la presentación de la Orquesta Académica. En la oportunidad, tocará como solista Ivan Nakapelyukh (contrabajo), con  dirección de Finley Ferguson. El programa incluye el Concierto para contrabajo de Serguéi Koussevitsky y Sinfonía n°3 “Irlandesa” de Charles Villiers Stanford. Entrada general 40 pesos. 2×1 para menores de 25 años y mayores de 65.

También en el Libertador, el jueves, a las 21, actuará la Orquesta Sinfónica, con la dirección de Jorge Lhez como invitado y la participación solista de Alberto Lepage (viola). El programa anuncia obras de Ernest Bloch y Piotr IlichTchaikovski. Entradas desde 40 pesos. 2×1 para menores de 25 años y mayores de 65

En la misma sala, el viernes, a las 21, tendrá lugar el Concierto por el Día de la República de Italia, a cargo de la Banda Sinfónica. Bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza y la participación de los solistas invitados Massimiliano Pittoco (acordeón) y Augusto Ottaviano (clarinete), el elenco de la Provincia interpretará obras de Alessandro Stradella, Franck Angelis Luigi Bassi y Ennio Morricone. Entrada gratuita. Retirar ubicaciones en la sede del Instituto Italiano de Cultura (Ayacucho 131).

Los Babasónicos presentarán de su última placa, Repuesto de Fe, con dos conciertos en el Libertador. La banda liderada por Adrián Dárgelos ofrecerá un show el sábado (21 horas.) y otro el domingo (20 horas). Entradas desde 275 pesos.

 

mayo 29th, 2017