La Municipalidad lanzó una aplicación para celulares con la agenda cultural de la ciudad

aplicaciones-internet

Reiterando la experiencia de la última edición de la Feria del Libro Córdoba, la Municipalidad de Córdoba implementó una aplicación especial para descargar en los celulares y facilitar a la ciudadanía la consulta de la programación que tendrá la Noche de los Museos.

De tal manera, una de las novedades que tendrán los visitantes de La Noche de los Museos será que podrán consultar todas las propuestas de esta actividad que organiza la Municipalidad de Córdoba junto a la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La aplicación desarrollada por el municipio cordobés puede descargarse desde este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.cordoba.gobiernoabierto.agendacultural

Además, puede consultarse vía web desde este otro link: https://modernizacionmunicba.github.io/agenda-cultural-de-cordoba/www/

Avance en la disponibilidad de información de la agenda pública ciudadana

Así, se reiterará la experiencia vivida en la Feria de este año accediendo a la posibilidad de consultar la extensa agenda, gratuitamente, desde dispositivos móviles. La necesidad de contar con una herramienta de estas características fue planteada por el sector editorial y literario en las mesas de dialogo preparatorias de la Feria y ahora se verá proyecta a la actividad cultural que acontecerá en la noche de hoy,  4 de noviembre.

Así, en el marco de la política de Gobierno Abierto que lleva adelante el Municipio de la Ciudad, se desarrolló una aplicación para que los vecinos puedan consultar, a través de sus celulares y de manera ágil y práctica, todas las actividades que se llevarán a cabo en los distintos espacios de que participan en la Noche de los Museos. Este es el puntapié inicial del proceso mediante el cual la Municipalidad de Córdoba comienza a disponer online y en formato reutilizable su agenda cultural, deportiva, turística y de juventud con la intención de fomentar el crecimiento del ecosistema de aplicaciones cívicas que interactúen con la agenda general, extendiendo así el alcance de la difusión de las actividades de interés público que se desarrollan en la ciudad. Se Inició este camino con la agenda online que incluyó el detalle completo de actividades y múltiples espacios de la Feria del Libro 2016.

noviembre 4th, 2016