La muestra “Kioscos Argentinos” llega hoy a Córdoba

kioskos

La  muestra fotográfica se presentará en el Cabildo hoy miércoles 19 y se podrá apreciar en cinco plazas cordobesas hasta junio.

La exposición podrá verse en distintas plazas de Córdoba desde ese día hasta el 16 de junio.

Agenda de la muestra:

  • Plaza San Martín- 19/04 al 01/05
  • Plaza Colón – 03/05 al 14/05
  • Plaza Alberdi- 16/05 al 25/05
  • Plaza Rivadavia- 27/05 al 05/06
  • Ex Plaza Vélez Sarsfield- 07/06 al 16/06

Fue organizada por Arcor en el marco de los festejos por su 65.° Aniversario y llegará a la ciudad de Córdoba luego de haberse presentado en Buenos Aires y en Punta del Este.

Durante dos meses podrá verse en cinco plazas de la ciudad: San Martín, Colón, Alberdi, Rivadavia y Ex Vélez Sarsfield.

La propuesta está integrada por 37 de las 65 fotografías del libro “Kioscos  Argentinos”, publicación corporativa sin valor comercial que muestra imágenes tomadas a lo largo y a lo ancho del país, con el objetivo de reflejar las distintas fisonomías, la enorme cantidad y variedad de kioscos que pueblan nuestro territorio: maxikioscos enormes en algunas esquinas, carritos en parques, ventanas en una casa de barrio, parajes en medio de rutas inhóspitas.

Si bien los kioscos tienen su origen griego, en Argentina tuvieron un desarrollo diferente y son el símbolo de la mínima expresión del microemprendedor argentino. En la actualidad hay más de 100.000 kioscos ubicados en cada rincón del país, que forman parte de la vida diaria de los argentinos.

La apertura del evento contará con la participación especial de Eduardo Sacheri, quien escribió un relato sobre los kioscos exclusivo para esta muestra. Además, se presentará el ilustrador cordobés Daniel “Pito” Campos, quien homenajeará a los kioscos con la realización de una obra in situ, que será destinada a la Municipalidad de Córdoba.

En palabras de Marcelo Siano, gerente general de Consumo Masivo y Filiales Sur de Grupo Arcor, los kioscos “fueron acompañando la idiosincrasia de nuestro país, y hoy forman parte de nuestra identidad cultural. Nos pasa que cuando viajamos y recorremos las calles de otros países sentimos que falta algo, buscamos un kiosco, porque el hábito de compra en el kiosco ya está instalado entre nosotros. Es un lugar donde se pueden conseguir todo tipo de cosas a cualquier hora, a veces una gratificación, una urgencia o un regalo, concurre gente de todas las clases sociales, edades y gustos en busca de alguna satisfacción”, concluyó  Siano.

 

abril 19th, 2017