La Linterna Mágica presenta “Los extraordinarios Inventos”

La película de Charles R. Bowers se proyecta el sábado en el Centro Cultural Córdoba, en el marco del ciclo La Linterna Mágica.

El sábado a las 11 se recrea una función como en la época del cine mudo, con pianista y comentador.

Los cortos de Charles R. Bowers han sido recuperados muy tarde por la filmoteca de Toulouse. La Linterna Mágica redescubre este talento de los principios del cine que había caído en el olvido. Bowers es uno de los primeros grandes realizadores en haber utilizado la técnica cinematográfica de imagen por imagen mezclando imágenes reales con imágenes de animación. Es uno de los directores de mayor importancia en la historia del cine.

El personaje principal de las películas de Bowers es un inventor excéntrico cuyos hallazgos hacen soñar y reír a los niños de La Linterna Mágica. Huevos irrompibles, pieles de bananas antideslizantes. La poesía y la ironía de sus inventos provocan la curiosidad de los niños y los impulsan a desarrollar su imaginación.

La Linterna Mágica es un cineclub internacional para niños de 6 a 12 años. El objetivo es invitar a los niños a descubrir el placer del cine. Se trata de un ciclo de nueve películas al año, una por mes. Cada función es animada por dos actores estables que recrean los aspectos importantes de la película.

Primera película sin cargo, luego se abona carnet anual.

Inscripciones por mail a linternamagicacba@gmail.com

Gratis

Av. Poeta Lugones 401

octubre 9th, 2017