La Linterna mágica: cineclub para niños

cine-para-niños

LA LINTERNA MÁGICA es un cineclub internacional para niños de 6 a 12 años. Su objetivo es invitar a los niños a descubrir el placer del cine e introducirlos en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida. Por su actividad contribuye a la formación del público adulto de mañana. Un público capaz de ejercer una mirada crítica no sólo en cine, sino también en las demás artes.

Este sábado 9 de abril a las 11hs en el cine club municipal Hugo del Carri se presentará “LA QUIMERA DEL ORO de Charlie Chaplin”

Hoy, ya no se ven las películas de Chaplin en los cines. Gracias a la Linterna Mágica, los niños pueden seguir descubriendo sus obras en pantalla grande. «La quimera del oro» es considerada por los especialistas como una de las diez mejores películas de la historia. Los niños podrán descubrir varias escenas que están entre las más famosas de la historia del cine como Charlot comiéndose su zapato o haciendo bailar a sus pancitos.

Los niños pueden pre-inscribirse y asistir a la primera función sin pagar el ciclo. A la salida, si les gustó abonan la cuota de socio.

Costo ANUAL: 250 pesos (220 pesos si son hermanos). No se paga por función sino por el ciclo (es decir las 9 funciones del año).

Inscripciones:

• Llenar el formulario en el sitio: 
www.linterna-magica.org (buscar el club de Córdoba) o por mail (enviar nombre, apellido del niño, del papá o la mamá, teléfono de contacto, edad y colegio) a linternamagicacba@gmail.com

• Media hora antes de cada función de cine, en la misma sala del Cineclub Municipal.

 

abril 7th, 2016