LA LEY DE LA REVOLUCION del periodista Juan Cruz Taborda en la Feria del Libro

la-ley-de-la-revolucion

El libro del periodista Juan Cruz Taborda Varela se presenta hoy a las 17hs en el Cabildo de la Ciudad de Córdoba en el marco de la Feria del Libro.

Lo acompaña Juan Martín Guevara, el hermano del Che.

“La ley de la revolución, biografía política de Gustavo Roca”

Gustavo Roca, nacido en 1924, fue el hijo de María Deheza y de Deodoro Roca, el autor del Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria del ‘18. Pero además, fue abogado y asumió la defensa de cientos de presos políticos desde los años ‘50. Militantes de los movimientos armados, sindicalistas, obreros, líderes barriales, estudiantes, defendía a todos por igual. Nunca se afilió a ninguna organización política y apoyó de manera muy crítica a los movimientos de izquierda y a los movimientos obreros y sindicales.

El día del golpe de 1976, su estudio jurídico fue allanado por el Ejército y días después incendiado por orden del general Luciano Benjamín Menéndez, Jefe del III Cuerpo de Ejército. Toda su familia fue puesta en las listas de buscados por las fuerzas represivas y varios socios de su estudio en Córdoba y en Buenos Aires (Carlos Altamira en Córdoba, Mario Hernández y Roberto Sinigaglia en Buenos Aires), fueron secuestrados y desaparecidos. Roca logró salir de Córdoba y tras varios meses en Buenos Aires, en los que su familia también consiguió salir del país, se vio a su vez obligado a exiliarse. A fines de 1983 regresó al país, donde consiguió que se le restituyera su matrícula de abogado, de la que había sido privado por los tribunales y los colegiados del foro durante la dictadura y retomó sus actividades profesionales. Roca falleció en 1991 en el más completo olvido.

Cabildo de Córdoba Patio Menor

Entrada libre y gratuita

septiembre 21st, 2016