La Legislatura cordobesa declaró a Villa Carlos Paz “Capital Provincial del Teatro”

carlosssssss

Recordamos que durante la última sesión del año anterior, la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la declaración que nomina a Villa Carlos Paz como la “Capital Provincial del Teatro”.

El proyecto  fue presentado en su oportunidad por la legisladora del PRO, Viviana Massare y la legisladora por Unión por Córdoba, Mariana Caserio.

En los fundamentos de la medida se indicó “Carlos Paz es hoy en día, el centro turístico más importante de la Provincia de Córdoba, y es uno de los destinos vacacionales mejor posicionado de Argentina. Y uno de sus principales atractivos, se concentra en la actividad teatral, que se ha convertido con el tiempo en un emblema de la ciudad, y que ha crecido en este rubro en forma exponencial y sostenida en la última década”; aseguraron las legisladoras autoras del proyecto.

Luego recibieron placas de  reconocimiento los productores locales de Villa Carlos paz y sus familias que trabajan y se esfuerzan día a día en el apasionante rubro de la industria teatral. Ellos fueron Miguel Pardo (Complejo Holiday), Francisco Eduardo Giordano (Teatro Luxor), Hermes Bertorello (Teatro bar), Pablo Sittoni (Teatro del Lago), Naum Meresman y Elda Rosetti (Teatro Candilejas)  y Pablo Cava (Teatro del Sol).

Tras la significativa ceremonia, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos Julio, manifestó “el mejor resultado que trae esta actividad son las fuentes de trabajo que se generan, gracias al trabajo en conjunto entre los estamentos privado y público, que lleva al crecimiento de empleo en  la Villa y en toda la provincia”.

 

 

 

      

 

febrero 3rd, 2017