La Comedia Cordobesa en Bolivia

La Comedia Cordobesa, elenco oficial del Teatro Real de la Agencia Córdoba Cultura, representa a nuestro país en el FITAZ 2018 Festival Internacional de Teatro de La Paz; junto compañías de Alemania, Brasil, Chile, Costa Rica, Italia, México, Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay, en teatros, centros distritales y plazas.

La obra “Ella” de Susana Torres Molina con dirección de Gonzalo Tolosa se presenta en el Teatro NUNA, el martes 1 y miércoles 2 de mayo a las 21.30 hs.

Estrenada en marzo de 2016, “Ella” ha permanecido en cartel, en nuestra sala, en distintos espacios no convencionales y en el interior provincial; además de realizar funciones didácticas para escuelas.  En octubre de 2017 participó en el Festival Iberoamericano de Teatro (Mar del Plata)  y en el FIT Mercosur 2017 (Córdoba). En el marco del Premio Provincial de Teatro 2017, otorgado por la Agencia Córdoba Cultura ganó en dos rubros: Mejor Actor Beto Bernuéz y Mejor Diseño Lumínico Rafael Rodríguez.

 

Fruto de la autogestión de los actores, se trata de una obra que nace de un espacio creativo interno del elenco junto a las demás áreas y talleres del Teatro Real. Protagonizada por Adrián Azaceta y Beto Bernuéz, dos hombres atrapados en un espacio mínimo, el deseo de saber más les impide salir, los cuerpos expuestos revelan los misterios de la masculinidad, el infierno del que los hombres no hablan. Un match interminable, el lado menos transitado de la fría racionalidad del hombre, el deseo como droga, la abstinencia que provoca dolor, la angustia, la desesperación, el sinceramiento, un viaje hacia las entrañas de la violencia, el instinto toma posesión de los hombres que buscan un camino hacia Ella…

abril 26th, 2018