KUNOICHI en la Ciudad de las Artes

kunoichi

La banda KUNOICHI hace la presentación oficial de su primer disco en Teatro de Ciudad de las Artes el día 19 de noviembre a las 20hs.

Esta presentación convoca a un encuentro íntimo y exclusivo para aquellos que quieran disfrutar un show diferente y de altos decibeles.

El disco fue grabado en el estudio de grabación de Víctor Jasá en el año 2014 a través del premio Apoyo a la Edición Musical otorgado por la Municipalidad de Córdoba con un jurado que evaluó la musicalidad, la originalidad y la calidad del disco.

Kunoichi es una banda de rock indie que utiliza sonidos del grunge y del folk. Se pueden detectar las influencias de  grupos musicales como Deerhoof, PJ Harvey, Blur, Omar Rodríguez López Group, HiatusKaiyote,  St. Vincent, Solar Gambling, BosnianRainbows.

Las canciones de Kunoichi se construyen gradualmente sobre una estructura armónica compuesta por guitarras grunge y atractivos riffs que transitan desde la suavidad hasta la crudeza. Los bajos gruesos y vibrantes aportan la contundencia necesaria y las baterías están trabajadas matemáticamente para escapar de los tiempos regulares de la canción convencional.

Las genuinas melodías de voz, con tintes de un peculiar color, atraviesan y pasean por las canciones de manera sutil dotándolas de solidez. Todo se condensa en una música que logra un sonido potente capaz de transmitir distintas sensaciones. La mixtura, los ritmos irregulares, las atmósferas creadas y los cambios de intensidad en las canciones, son algunas de las características que definen a un compacto repertorio musical de altos decibeles.

La necesidad de mostrar masivamente una fusión poco conocida en nuestro país fue también un motor para afrontar nuevos y variados desafíos.

Kunoichi está conformado por  Eliana Uriza en voz,  Mauricio Carpinetti en teclados, Tristán Ossola Piazza en guitarra, Víctor Jasá en bajo y Nicolás Pijuán en batería.

noviembre 7th, 2016