Karamelo Santo en Pétalos De Sol

La banda vuelve a Córdoba y lo hace en Pétalos de Sol, el próximo 1 de noviembre, a las 21:30.

Karamelo Santo debutó en diciembre del año 1992 con el lanzamiento en su tierra del álbum independiente La Kulebra, la banda, creada por Goy Karamelo, tiene influencias desde The Beatles, Bad Manners, The Specials, Hector Lavóe, Bob Marley hasta the Clash. Perfectos Idiotas llega en 1997 y dos años más tarde Manu Chao invita juntos a abrir sus primeros shows en Latinoamérica y Europa. Girando extensivamente durante años en estos territorios sumando México y EEUU.

Tienen el extraño records de haber realizado en el año 2003 la cantidad de 180 gigs en Europa con bastos sold outs. Su discografía se puede conseguir en América, Europa, Oceanía y Asia siendo una de las bandas Argentinas más reconocidas a nivel Global.

Su líder, Goy, fue nombrado Embajador Cultural de Mendoza, Argentina, junto a Mercedes Sosa en el año 2008.

En septiembre de 2010, Goy anunció su alejamiento de Karamelo Santo. Tras el alejamiento de su fundador, y disputas legales en los años siguientes con los demás miembros por el uso del nombre, la agrupación anunció oficialmente su separación en agosto de 2015. Pero Ogalde anunció el relanzamiento de KS con un nuevo disco en 2016 junto a miembros fundadores como Mario Yarke y Marcelo Amuchástegui.

Marcelo T de Alvear 384

octubre 3rd, 2018