Julia y El Zorro, una película de Inés María Barrionuevo

Julia y el Zorro comienza con la imagen de una mujer y un zorro en la noche de las sierras de Córdoba, es invierno. Comienza con esta especie de fábula que a diferencia de las clásicas no tiene una moraleja.

Sinopsis: Julia (48), ex actriz y su hija Emma (12) se instalan en una casona en un pueblo de
Córdoba, Argentina. Es invierno y Julia debe arreglar la casa para venderla. Ha pasado el tiempo desde la muerte de su esposo y el padre de Emma, pero todavía viven el duelo. La tristeza ha hecho a Julia callada y distante con su hija.

Una noche, Julia se encuentra con Gaspar, un amigo de toda la vida. Junto con Emma, ambos encuentran una manera de reconstruir sus vidas comenzando un proyecto incierto de un nuevo tipo de familia.

Ines María Barrionuevo nació en la ciudad de Córdoba, donde creció y formó su actual profesión
de directora y guionista. Es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba UNC, con orientación Audiovisual. Escribió, dirigió y produjo más de 10 trabajos audiovisuales para televisión y cine. Su ópera prima, Atlántida, tuvo su estreno mundial en el Festival de Berlin 2014. Julia y el Zorro es su segundo largometraje, que tuvo su estreno mundial en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián 2018.

diciembre 5th, 2018