JUAN MUÑIZ presenta “Canciones Descatalogadas” en Cocina de Culturas

cocina-de-culturas-juan

La presentación será el jueves 17 de noviembre a las 22hs en Cocina de Culturas.

El trovador santafesino, residente desde hace años en Buenos Aires, regresa a Córdoba para mostrar un nuevo trabajo discográfico y canciones de reciente autoría.

Esta vez, viene con un disco flamante, presentado en Buenos Aires en el mes de septiembre. Se trata de Recetas contra el olvido, donde su particular poética se enlaza con ritmos muy diversos, en una búsqueda expresiva que trata de evitar los encasillamientos y se apoya en una poesía sensible y emotiva.

Pero no será ésta una presentación formal de disco, sino un espectáculo abierto, cuyo título Canciones descatalogadas, tiene sus fundamentos.

Un catálogo (algo que en la música está cayendo en desuso), era una colección de cartelitos que servían para orientar a la gente, ayudándola a saber qué género cultivaba tal o cual artista.

Juan Muñiz compone temas que, por separado, podrían ser representativos de ciertos géneros, pero que, reunidos, representan un conjunto bastante heterogéneo.
En pocas palabras, Muñiz hace tangos, valses, bossas, candombes, boleros, rumbas, choros, zambas y milongas, entre otras yerbas. Se trata de un repertorio que le escapa a los catálogos, aunque mayormente se amiga con la palabra bien tratada (rima, métrica, acentuación, ideas, contenidos).

Lo acompañará en el escenario Joaquín Benítez, un joven músico oriundo de Misiones, de gran talento y versatilidad, que toca bandoneón, guitarra y piano, para ofrecer un espectáculo con marcada variedad tímbrica y sonora.

A ellos se sumarán, en carácter de invitados, Silvia Lallana y Claudio González, dos cantantes de reconocida trayectoria en Córdoba, y el guitarrista Iván Buenader, quienes harán temas de Juan.

Bono Espectáculo $120

Anticipadas $100 en Cocina de Culturas

Av. Julio A. Roca 491

noviembre 4th, 2016