Jornada Motus 2018. “Vínculos y Emociones: ¿Cómo influyen en el proceso educativo?”

Fundación Inclusión Social y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba invitan a participar a docentes (todos los niveles), directivos, investigadores, estudiantes universitarios, y público en general en esta nueva jornada educativa que se llevará a cabo el 26 de Septiembre en el Pabellón Argentina.

La palabra “motus” deriva del latín: “movimiento”, la cual se interpreta en sentido figurado como “movimiento del espíritu”; afectos, emociones, sentimientos y pensamientos. La Neurociencia pretende facilitar la comprensión de esos procesos cognitivos claves para la enseñanza – aprendizaje.

Bajo el lema “Vínculos y Emociones: ¿Cómo influyen en el proceso educativo?”, este encuentro esta dedicado a abordar la complejidad de la tarea docente, enfocándose en el rol de los vínculos, el diálogo y las emociones como elementos imprescindibles del acto pedagógico. Además, se desarrollaran las herramientas necesarias para enriquecer la práctica docente e impactar de manera eficaz en el clima institucional.

El objetivo del Motus es generar un espacio de encuentro para debatir, reflexionar, compartir propuestas, tendencias y expectativas alrededor de las nuevas maneras de conocer la realidad, los escenarios y los vínculos docente-alumno, en lo que respecta al desarrollo de habilidades emocionales y sociales.

Con este programa se busca profundizar las perspectivas que los educadores disponen para analizar y atender los diferentes modos de aprender, inherentes al proceso educativo y la convivencia escolar.

La Jornada se desarrollará con la siguiente dinámica: 

– Exposiciones de especialistas en mesas temáticas
– Debates interdisciplinarios
– Dinámicas prácticas y vivenciales

 

Inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/jornada-motus2018-tickets-47443558962

Av. Haya de la Torre N°350

agosto 4th, 2018