Jornada  de cine solidario en el Centro Cultural Córdoba

culpa

La Agencia Córdoba Cultura invita a la proyección de la película “El precio de la Culpa” el jueves 8 de junio a las 21, en el auditorio del Centro Cultural Córdoba

La emisión del film se realiza  en el marco de Jueves Gratis que lleva adelante el espacio cultural. Si bien la  entrada es libre y gratuita, en esta oportunidad se solicita entre el público asistente la colaboración de un alimento no perecedero los cuáles serán destinado a la ONG Una Gota de Salud.

 El precio de la Culpa

Sinopsis: El drama circunda en la vida de Juan, un trabajador solitario y meditabundo. Juan regresa a su casa luego de una jornada agotadora en la oficina. Llegando a la esquina se cruza con una joven que corre desesperadamente. Al día siguiente lee el diario y se entera que su vecina había sido asesinada. A partir de este momento su vida monótona y aburrida se ve envuelta en una historia de dudas y sospechas. Por su cercanía con su vecina y por testificar que vio a una joven correr desesperada, la noche de la fatalidad, Juan se convierte en un sospechoso para la policía que no encuentra la forma de resolver el crimen. El asesinato de Doña María, conmociona e inquieta a un pueblo tranquilo que siente que todavía el asesino camina libremente por las calles.

El Precio de la Culpa es una producción cinematográfica independiente realizada con producción, actores, técnicos, músicos y montajes de la ciudad de Morteros, ciudad de Córdoba.

Sobre la ONG Una Gota de Salud

Una Gota de Salud es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica propia, fundada en el año 2008 por la Dra. Susana Roldán, médica generalista y de familia.

El fin de la asociación es asistir a las personas más necesitadas del noroeste cordobés y aspira a lograr el descenso de los niveles de desnutrición en los niños, prevenir y tratar las enfermedades odontológicas; las crónicas como la diabetes, enfermedad de Chagas, parasitosis, hipertensión y otras enfermedades endémicas de la zona.

El esfuerzo tiene como objetivo brindarles mejor calidad de vida dentro del entorno en el que viven.

La sede se ubica en calle Santa Rosa 1803, Barrio Alberdi, Ciudad de Córdoba.

Las donaciones se reciben los días sábados de 15:00 a 18:00 hs.en nuestra sede, que es un local cedido en comodato por la Fundación Minetti.

Necesidades:

Medicamentos: antitérmicos pediátricos, anticonceptivos, pantoprazol, ranitidina, omeprazol, enalapril, antialérgicos pediátricos y de adultos, salbutamol y budesonide en aerosol, antiinflamatorios de adultos;ibuprofeno, cetirizina, betametasona, simeticona, antiparasitarios, cremas y pomadas dermatológicas en general; antibióticos pediátricos y de adultos y gotas oftalmológicas.

Toallitas femeninas, pañales para niños, preservativos.

Alimentos no perecederos: leche fortificadalarga vida y en polvo, leche maternizada, Nestúm, Nutrilón, polenta, lentejas, Vittina, avena, aceite, arroz, fideos, yerba, azúcar, harina, arvejas en bolsita, jardinera en bolsita, latas varias (porotos, lentejas, atún, tomate, etc.).

Elementos de higiene buco-dental: cepillos para niños y adultos y pastas dentales.

Elementos de abrigo: frazadas, medias, gorros, bufandas y zapatillas para niños en excelente estado.

Elementos de higiene personal (jabón de tocador, shampoo) y limpieza (detergente, lavandina, desinfectantes, jabón blanco).

Voluntariado:

Se necesitan voluntarios y personas con vehículos (camionetas, utilitarios, traffic, autos) para trasladar a los profesionales y transportar las camillas, cajas con medicamentos; leche, alimentos no perecederos, etc.

Se necesitan profesionales de la salud: médicos, oftalmólogos, odontólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, bioquímicos, ginecólogos, enfermeros y veterinarios (para tratar a los animales y evitar la zoonosis).

La ONG Una Gota de Salud no recibe aportes del estado ni pertenece a ningún credo. Se nutre de la solidaridad de la gente común, de los aportes de los integrantes y voluntarios de la ONG y de algunas entidades (ej: Cámara de Farmacias de Córdoba, Colegio de Odontólogos de Córdoba).

Contacto:info@unagotadesalud.com.ar ; http://facebook.com/unagotade.saludwww.unagotadesalud.com.ar

(El formulario de contacto de la web tiene respuesta rápida al igual que el inbox de facebook).

Dra. Susana Roldán 0351-15-591-7215 y Lic. Analía Villagra.

 

mayo 24th, 2017