Jorge Luis Reales presenta Farallón Negro

jorge

El jueves 18 de mayo a las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas se presenta el reconocido guitarrista Jorge Luis Reales.

Se trata de uno de los guitarristas más sobresaliente de la escena folklórica local y nacional, en esta oportunidad presenta su nuevo trabajo Farallón Negro.
Este es un disco de música instrumental para guitarra y ensambles,  que recorre diferentes estilos de la música folklórica, tomando como punto de partida y fusionando con otras como el jazz, la música africana, académica y contemporánea. La búsqueda sonora es personal y se basa en la interacción, la experimentación y las cualidades orquestales del instrumento.
Cuenta con la participación de reconocidos artistas invitados como Juan Falú, John Stowell, Nicolás Mazza, Román Dagna, Pichi Pereyra, Gustavo Aiziczon y Huayra Bustillo.

Las entradas para disfrutar el concierto tienen  un valor de 100 pesos pueden adquirirse desde una hora antes del espectáculo en la boletería de la sala.

Jorge Luis Reales se ha formado en diversas disciplinas con prestigiosos músicos como, los guitarristas norteamericanos de jazz contemporáneo John Stowell y Chris Olson; la pianista Laura Cavani, el Saxofonista Tim Bell, los concertistas de guitarra Pablo de Giusto, Victor  Villadangos, Eduardo Catemario y John Stowell entre otros.

Además ha tocado, grabado y compartido escenario, junto a Juan Falú, Jaime Torres, Lucas Monzón, Luciana Jury, Federico Arreseygor Neli Saporiti, Juan Iñaki, Nadia Larcher, Mario Gusso, Marcelo Garcia , Diego Marioni, Roman Dagna, Geo Broggini, Nicolas Mazza, Norma Picone y la Córdoba Jazz Orchestra.

El Ciclo Disco Es Cultura es un programa de apoyo a la difusión de la producción discográfica local que tiene por objetivo poner en relieve y visibilizar la producción musical de Córdoba. Contempla un ciclo de conciertos de presentación y lanzamiento de nuevos trabajos discográficos que se realiza en las salas oficiales dependientes de la Agencia Córdoba Cultura y salas privadas adheridas. La Agencia Córdoba Cultura brinda el acceso a estos espacios conjuntamente con su material técnico de sonido y luces, además de un esquema de prensa y difusión.

El Disco se compone de 14 temas entre composiciones propias y de otros autores.
Participaron en la grabación Juan Falú, John Stowell, Mario Gusso, Pichi Pereyra, Román Dagna, Gustavo Aiziczon, Nicolás Mazza y Huayra Bustillo.

 Av. Vélez Sarsfield 299 

mayo 8th, 2017