Inicia el programa Derecho al Verano

emiliano-zerbini_0

Comienza el programa Derecho al Verano 2017

En el marco del programa Derecho al Verano que el Gobierno de la Provincia de Córdoba desarrolla con el fin de garantizar el acceso a deportes, esparcimiento y cultura para los cordobeses en las vacaciones de verano, la Agencia Córdoba Cultura propone una serie de actividades y espacios para que los ciudadanos puedan disfrutar de espectáculos teatrales, circo, música, talleres culturales y cine con entrada gratuita.

Todos los viernes y los sábados en el escenario ubicado en la Explanada del Bicentenario, en el faro bajo el Árbol de Navidad, se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de espectáculos que vinculan el teatro, el circo y la música.


Este viernes 6 y sábado 7 desde las 20
podrá disfrutarse del espectáculo Fanfarria a cargo de la compañía Circo Davinci. La obra es una pieza musical-escénica de gran fuerza y brillantez, que despliega los lazos y andanzas de esta familia de nueve viajantes dedicados al arte de variedades, que orbitan bajo el propio impulso de sus locuras y generan un momento efímero y perdurable de sonoridad, desconcierto, belleza, caos y humor.

Circo DaVinci es una agrupación independiente de circo-teatro-música formada en el año 2002, residente en Córdoba. Está integrada por actores, músicos y artistas visuales que mantienen una actividad prolifera e ininterrumpida desde entonces, presentándose en distintas localidades de Argentina, como así también realizando giras y temporadas por ciudades de Uruguay y Brasil.

Camión móvil

Los fines de semana de todo el verano, un escenario móvil montado en un camión recorrerá las plazas de la ciudad de Córdoba llevando espectáculos musicales para toda la familia. Además habrá sorteos, otras sorpresas y se repartirá agua y frutas a los asistentes. Las propuestas musicales del camión móvil estarán organizadas a la manera de un pequeño festival en el que se podrá disfrutar de tango, folklore y música bailable. Además participarán ballets folklóricos de los barrios y otros artistas invitados.

Este sábado 7 desde las 20 el Camión Móvil estará ubicado en la esquina de Sarachaga y Avellaneda en la Plaza Rivadavia de B° Alta Córdoba. En tanto que el domingo 8 desde las 20 se ubicará en la Plaza Central de Barrio Ituzaingó.

Este fin de semana se podrá disfrutar con entrada gratuita de la actuación de Dante Garello. Uno de los referentes del tango cordobés, quien fuera primera voz de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana y reconocido nacionalmente por su participación en el ciclo televisivo “Grandes Valores del Tango” que en la década del 80 conducía Silvio Soldán. Garello repasará un repertorio de grandes éxitos del género.

Posteriormente, en el número central actuará Emiliano Zerbini junto a su banda. El folklorista riojano-cordobés de gran trayectoria, reconocido como consagración en la pasada edición del festival de Jesús María, continúa presentando su espectáculo “Danzas Folklóricas Argentinas”, un compendio de canciones populares de diversos ritmos bailables del folklore argentino.

El cierre bailable estará a cargo del grupo Aguardiente. Fundado en 2011 con el propósito de divulgar la música de los grandes compositores Colombianos, tanto del Pacifico como del Atlantico, la banda es dirigida desde sus comienzos por Fabricio Boretto, integrante del reconocido grupo Calle Vapor. A partir del año 2015 se incorpora en la producción artística del mismo Juan Martin Medina (Integrante de la banda de Julieta Venegas, nominado a los Gardel 2015) aportando un nuevo color en esta búsqueda. La banda invita permanentemente al escenario tanto a músicos consagrados, como a jóvenes talentos de diferentes géneros para acercarlos al ritmo de la Cumbia Colombiana.

Cabe destacar que durante el verano se llevará a los adultos mayores a disfrutar de obras de teatro, articulando con los centros de jubilados a los que concurren.

La entrada es libre y gratuita.

enero 5th, 2017