Inauguración de la muestra “Relaciones peligrosas” en el Genaro Pérez

Este jueves 26 de julio a las 19 hs, inaugurará “Relaciones peligrosas” en el marco de Diálogo de Colecciones, uno de los programas de Mercado de Arte Contemporáneo 2018.

La exhibición forma parte de Diálogo de Colecciones, programa creado por Carina Cagnolo y Andrea Ruiz para la edición 2017 de la feria que organiza la Municipalidad de Córdoba.

Con esta continuidad, Diálogo de Colecciones sostiene un ámbito para pensar/visibilizar las relaciones históricas, estéticas y teóricas que pueden existir entre conjuntos de obras de arte de distintas colecciones, tanto privadas como estatales.

La muestra se sitúa entre preguntas: ¿Qué es coleccionar? ¿Qué conforma una colección pública en este siglo? ¿Y una privada? ¿Qué criterio está vigente en cada una? ¿En qué soportes aparece hoy el capital simbólico de una obra, de una colección? ¿No es anticuado pensar al museo como un depósito de fetiches o de gestos cristalizados en objetos?

“Relaciones peligrosas” podrá visitarse de martes a domingos y feriados, de 10 a 20 hs, con entrada libre y gratuita. Este viernes 27 a las 18 hs, habrá una visita guiada junto a los curadores.

General Paz 33

julio 24th, 2018