Inaugura la muestra “ANALOGÍA” Encuentros de Miradas

cerrito-rafael

El próximo jueves 3 de noviembre a las 19:30 hs, quedará inaugurada la muestra “ANALOGÍA” Encuentros de Miradas, en la Galería de Arte de Colegio de Escribanos

En “ANALOGÍA” Encuentros de Miradas, se podrán apreciar esculturas y pinturas de Rafael Cerrito y Marcelo Zampetti.

En la oportunidad se homenajeará a Rafael Cerrito por sus 45 años de trayectoria con el arte, sobre lo cual comenta lo siguiente:Una vida con la escultura…Estar y sentir el arte son dos situaciones que me acompañan desde mi niñez. El estar, me ha llevado a dirigir una Galería de Arte, y el sentir… en ser un trabajador que da sentido a su vida a través del acto de crear.

Dos mundos que me acompañan y contienen. Por momentos, uno prevalece y el otro se serena, o se fusionan y caminan juntos… Como todo proceso ha tenido un largo desarrollo, con aciertos y fracasos, pero siempre apasionado y feliz con mi tarea, agradecido de todos los que lo transitan a mi lado, familia, amigos y alumnos.

Hoy puedo mostrarles algo de mi obra; con cierto pudor les presento tres obras en cerámica, material con el cual comenzó mi tarea, y que conforman mis sentires más tempranos. A ellas se agrega un grupo de bronces a la cera perdida de los últimos años.

Mi búsqueda sigue fiel a la figura femenina como eje de esa exploración.

En esta última etapa, el bronce y el mármol me prestan su fuerza expresiva; son materiales nobles y complejos con los cuales mis personajes pueden mostrar sensualidad, sencillez, ternura, pasión, amor; sentimientos que hacen a la condición de ser mujeres especiales, muestran poco pero viven y sienten todo.

Mis herramientas han dejado su huella en la cera virgen en que las modelo, luego el fundidor traspasa al bronce esa textura o piel con la que busco tener una identidad conceptual y técnica que expongo para que Uds. puedan decidir qué grado de empatía pueden sentir con ellas”.

Mientras que Marcelo Zampetti, toma el género de la Figura Humana como elemento fundamental, desde donde desarrolla sus emociones, tanto conceptuales como propias y profundas.

Su paleta se adapta a pieles que nos cuentan historias de vida, sensibles, íntimas… son momentos sutiles desde donde la mujer expresa su sensualidad, generando en cada una de ellas, un sentir propio. Su producción es vasta y ha alcanzado reconocimiento en el ámbito nacional e internacional, guardándose en importantes colecciones públicas y privadas en el país y el extranjero.

“ANALOGÍA” Encuentros de Miradas, se podrá visitar hasta el viernes 2 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Obispo Trejo 104

octubre 31st, 2016