Inaugura en barrio ampliación Marcos Sastre la biblioteca “Ubuntu”

biblio

Este sábado inaugura una biblioteca apoyada por el programa municipal Cultura de Barrio 

COINCIDE CON EL PRIMER FESTIVAL DEL AÑO DE TU BARRIO EN ESCENA

Este sábado 24 de junio inaugurará la biblioteca barrial Ubuntu, uno de los veinte proyectos apoyado por el programa municipal Cultura de Barrio en su edición 2017.

La mencionada biblioteca abrirá en el marco del primer festival del año de Tu Barrio en Escena, otro programa municipal que convoca desde las 10 h en barrio Ampliación Marcos Sastre, en la plaza del barrio (Chivilcoy y Juan de Ludueña).

Organizado por el Grupo de Mujeres por los Niños del Barrio, la Cooperativa el Arca y la O.N.G Serviproh, el espacio de acceso a la cultura y creación se concreta como efecto de un sueño colectivo. Se ha planteado para que niños y niñas del barrio tomen contacto habitual, de manera gratuita, con libros, material didáctico, juegos y juguetes, talleres de artes y oficios, espectáculos, obras de teatro, títeres, música y conciertos, entre otras actividades.

Entre los objetivos de trabajo del espacio, las organizaciones subrayan el desarrollo y fortalecimiento de la expresión artística identitaria del barrio, el necesario aprendizaje de otras expresiones, y la construcción de un ámbito de respeto y afectividad. “Queremos fortalecer a través de estos espacios la participación,  la equidad social, la solidaridad, la afectividad en los vínculos entre vecinos, el pensamiento dialógico-critico-reflexivo empático, mediante el arte y la cultura como canal de expresión y aprendizajes (…) Un espacio para generar impactos profundo en la comunidad que den cuenta de la posibilidad de repensarnos y accionar hacia un cambio en nuestros modos y modelos de sociedad más justos y solidarios”.

Cultura de Barrio se propone acompañar proyectos culturales impulsados desde organizaciones de base que promuevan el acceso a la cultura, la participación ciudadana y el trabajo en red para la resolución de la complejidad de problemas que atraviesan los territorios.
tu barrio

junio 23rd, 2017