Se lanza el ciclo “Córdoba, tierra de mujeres”‏

museoevita1

La Agencia Córdoba Cultura propone una serie de actividades en los distintos museos y salas con motivo del Día Internacional de Mujer.

La programación comienza hoy a las 18 con la apertura de la muestra que da nombre al ciclo, Córdoba, tierra de mujeres, una producción del Museo de las Mujeres que se exhibe en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra.

La programación tiene lugar en el Centro Cultural Córdoba, el Paseo del Buen Pastor, y en el Centro de Arte Contemporáneo del Chateau Carreas, en el Museo Histórico Provincial Marques de Sobre Monte, donde se realiza el ciclo El marqués y las marquesas con la participación de destacadas voces femeninas de Córdoba, y en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra tiene lugar el ciclo de proyecciones Poetas y escritoras cordobesas. 

Las propuestas son abiertas a todo público y la entrada es libre y gratuita.

Martes 8, a las 18.

Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Yrigoyen 511-.

El Museo de las Mujeres llega a las salas del Ferreyra con las muestras Córdoba, tierra de mujeres, que reúne diferentes generaciones, disciplinas y géneros, con la visión femenina de la pintura, el grabado, la escultura y la fotografía, y las muestra de fotografías Ser (es) Mujer (es). El día de la apertura se entregan los premiso y menciones a los ganadores del Concurso Fotográfico Córdoba, tierra de mujeres, organizado por la Agencia Córdoba Cultura. Las muestras estarán exhibidas hasta el 10 de abril.

 El martes 8, a las 20. 

Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-.

Muestra fotográfica La Mujer

Con el apoyo del Foto Club Córdoba se expone una muestra fotográfica, en la Fotogalería del Paseo. La muestra retrata mujeres cordobesas en múltiples actividades. Puede visitarse hasta el 10 de abril.

 Nueva_Cordoba_palacio_ferreyra_jardin

marzo 8th, 2016