Horacio Burgos abre un nuevo ciclo musical en el Museo de las Mujeres

horacio burgos

A partir de mayo, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres se pone en marcha A la tardecita, ciclo de música.

Se trata de un espacio de conciertos para todo público que apunta a conocer y disfrutar a los artistas locales que incursionan en ese género, ofreciendo una variada cartelera musical con entrada libre y gratuita.

En este espacio, alumnos, docentes y egresados de La Colmena Escuela de Música brindarán conferencias y conciertos, difundiendo los proyectos artísticos que se desarrollan en la institución, orientados hacia las músicas populares latinoamericanas.

El próximo viernes 5, a las 18.30 se inicia el ciclo con la actuación del guitarrista y compositor Horacio Burgos, docente de La Colmena. Burgos dedicó su vida a desarrollar el gusto por la guitarra clásica como compañera artística. Su profesionalismo le valió el reconocimiento de artistas como Rubén Rada, Ligia Piro, Juan Carlos Baglietto y Diego El Cigala quienes lo han convocado para acompañarlos con su arte en diversas presentaciones artísticas.

Esta primera edición se completa con la actuación del grupo Ritualitos de Bolsillo, una banda conformada por alumnos de La Colmena que recorre canciones de diferentes lugares de Latinoamérica y el mundo. La agrupación, integrada por Magdalena Alcaraz (voz y accesorios), Valentina Merchán (percusión y voz), Pamela Merchán (bajo y voz) y Franco Dini (trompeta y voz), viaja desde el centro de Cuba con un bolero, pasando por Brasil y su bossa nova, hasta llegar a las raíces argentinas y vecinas.

La Colmena Escuela de Músicos es dirigida por el reconocido músico Oscar “Pato” Pedano quien, hace 34 años, dio origen a un semillero de músicos y productores musicales que transitan escenarios locales, nacionales e internacionales ejecutando diferentes géneros como jazz, Folklore y Tango.

Para agendar…
A la tardecita, ciclo de música: a partir de mayo en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55). Horario: de martes a viernes de 10 a 20, sábados de 10 a 16.

Rivera Indarte 55

abril 28th, 2017