Guillermo Di Pietro presenta Variaciones -10 Años en la UNC

Di Pietro Variaciones

A diez años de la edición de su primer trabajo discográfico, Variaciones sobre Spinetta, el celebrado pianista cordobés Guillermo Di Pietro presenta Variaciones – 10 años.

La cita será el viernes 2 de Junio a las 21 en la Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

Se trata de un recorrido por sus cuatro discos y el estreno de nuevo material relacionado a la obra de Luis Alberto Spinetta, elaborado especialmente para este aniversario.

Luego de dos años de compartir conciertos y giras junto a Liliana Herrero, Hugo Fattoruso, Fernando Cabrera, Claudio Cardone y Juan Carlos Ingaramo, Di Pietro regresa a la intimidad del concierto solo piano para celebrar el décimo aniversario de Variaciones, su particular y reconocido proyecto de investigación y producción musical que gira alrededor de compositores provenientes de la música popular argentina buscando puntos de contacto, tensiones y reposos entre ésta y otras tradiciones populares y académicas.

En el concierto, que será grabado en audio y video para su posterior edición en CD, Di Pietro actualizará el repertorio de las Variaciones ofreciendo nuevas lecturas de esas grabaciones ya emblemáticas, abordará un inédito set dedicado a la obra de Luis Alberto Spinetta y estrenará versiones en solo piano, y con invitados, de un cancionero que va tomando status de clásico dentro la música popular argentina: Charly García, Manal, Fito Paéz, Moris, Litto Nebbia, Calamaro, Soda Stereo.

Entradas

Las entradas pueden conseguirse de manera anticipada en Disquerías Scherzo – 9 de Julio 40 local 15, Nuevo Pasaje Muñoz- y tienen un valor de 100 pesos. Estudiantes universitarios, jubilados y personal de la UNC cuentan con entradas especiales de 2 x1.

mayo 10th, 2017