Fotografía Estenopeica ¡Taller para construir tus propias cámaras!

foto

El próximo domingo 30 de abril, la Agencia Córdoba Cultura a través del Museo de Fotografía Palacio Dionisi; invita a festejar el Día Internacional de la Fotografía Estenopeica con un curioso y atractivo taller.

En este taller los participantes podrán construir sus propias cámaras, hacer fotografías y revelarlas.  La actividad, pensada para todas las edades, tendrá lugar en el Centro Cultural Córdoba

La jornada, dirigida por Jorge Martin – referente de la fotografía estenopeica en Córdoba-  comenzara a las 10 de la mañana, donde se enseñara a construir –artesanalmente – y a utilizar la rudimental cámara.

Posteriormente – a las 12-, entre todos los asistentes, se invitará a recorrer distintos espacios de la ciudad para tomar fotografías para finalmente regresar al Centro Cultural y proceder a su correspondiente revelado y proyección de las mismas.

Cabe destacar que la Agencia Córdoba Cultura proveerá a los asistentes del papel fotográfico y  del revelado. A lo largo de la actividad, que se extenderá hasta las 16 se proyectarán en el Centro Cultural Córdoba fotografías enviadas desde distintos lugares del mundo como así también las imágenes obtenidas por los participantes.

¿Qué es una fotografía estenopeica?

Se trata del rudimento más extremo en fotografía, con la cual se fabrican cámaras artesanales hechas con latas, cajas o elementos reciclados. En vez de tener un lente, tiene un orificio hecho con un alfiler por donde entra la luz y así se consigue la foto

Los interesados en participar de la Jornada deberán dejar sus datos personales al mail museodionisipinholeday@gmail.com  y concurrir el día del taller con una lata de gaseosa,  conserva o  caja, un alfiler y cinta adhesiva. No es necesario tener experiencia previa en fotografía. El cupo máximo de participante es de 150 personas.

Entrada libre y gratuita.

Av. Poeta Lugones 401

abril 20th, 2017