“FIN DE SEMANA” el Film del cordobés Moroco Colman se estrena en mayo

fin de semana

FIN DE SEMANA, ópera prima dirigida por el director  cordobés Moroco Colman, se estrenará el 4 de mayo en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, y otras ciudades del interior del país.

 FIN DE SEMANA tuvo su Premiére Mundial en el 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Sección Nuevos Directores) Septiembre, 2016. Posteriormente en Octubre continuó  con su estreno Latinoamericano en el 38º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Competencia Óperas Primas). En ambos festivales la película contó con el apoyo de la prensa especializada.

En BAL Bafici la película recibió el Premio Producer`s Workshops, Marche du Film, 69º Festival de Cannes 2016, y en su etapa de desarrollo obtuvo el Premio al Proyecto Ganador del Concurso Raymundo Gleyzer, INCAA.

El director convocó a tres renombrados directores de fotografía (Gustavo Biazzi, Fernando Lockett y Pablo González Galetto), con el fin de obtener un “ambiente” propio y natural de acuerdo a cada escena y personajes. El “tratamiento formal” – tres ratios diferentes – que Moroco Colman incorporó a su película es un hecho inusual en el cine argentino, particularidad que despertó poderosamente la atención a periodistas de medios internacionales.

 La película, producida por Mas Allá Productora y Sofía Castellsrodada en escenarios naturales en Villa Carlos Paz – Córdoba, cuenta con los protagónicos de María Ucedo Sofía Lanaro, en su debut cinematográfico. Acompañan a las actrices Lisandro Rodríguez, Jean Pierre Noher, Eva Bianco, entre otros.

Hicieron posible la producción de FIN DE SEMANA el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y la Municipalidad de Carlos Paz.

 SINOPSIS

Carla llega para acompañar a Martina después de años de ausencia. La relación entre ellas es distante, hay algo que no hablan. Martina tiene encuentros furtivos con Diego, un hombre que le dobla la edad. Ambos se someten a un juego sexual fuerte y fuera de control. Una vez que Carla descubre esta relación se enfrenta a Diego. Cuando se entera Martina, la atmósfera entre ellas, ya electrificada, se intensifica.

 

marzo 22nd, 2017