Fiestas patronales de Córdoba “Día de San Jerónimo”

dia-de-san-jeronimo

El  viernes 30 de septiembre, desde las 17.30, la ciudad de Córdoba vivirá sus fiestas patronales de San Jerónimo.

En esta oportunidad la Municipalidad de Córdoba apoyará las celebraciones organizadas por la Parroquia San Jerónimo incluyendo la misa y la tradicional procesión.

Además, a las 18:30, en la recova de Independencia y 27 de Abril, se descubrirá la escultura restaurada del santo patrono.

Desde el Museo Juan de Tejeda se honrará al santo patrón con la escultura restaurada de San Jerónimo.

Desde este viernes 30 a las 18.30, y por impulso de la Secretaría de Cultura municipal, la imagen será exhibida en la Recova del Monasterio San José —Independencia esq. 27 de Abril— gracias a los trabajos de limpieza y conservación preventiva realizados por la especialista Alicia Beltramino y su equipo. El diseño del soporte de exhibición que garantiza las condiciones de conservación del objeto en exhibición, estuvo a cargo de Diego Porrini.

Se trata de una pieza  realizada por el escultor filipino Esteban Sampzon a principios del siglo XIX con posteriores intervenciones del altarero y retablista Antonio Font. Se trata de una pieza de madera policromada terminada con tela encolada, un poco más grande del tamaño natural, que históricamente era presentada en las salidas procesionales.

Durante muchos años se albergó en la Catedral, hasta que fue donada al Museo en la década del 70.

El cronograma por San Jerónimo contempla los siguientes festejos:

Viernes 30 de setiembre

>17:30hs Adoración al Santísimo y Misa
Plazoleta del Cementerio San Jerónimo (Pedro Chutro 500)

>18:30hs Celebración y descubrimiento de escultura restaurada de San Jerónimo. Independencia esq. 27 de Abril
>19hs Procesión festiva hasta la Parroquia San Jerónimo
La Rioja y Silvestre Remonda

19:30hs Festival musical en la calle, con la actuación de Alma Milenaria, Keko Garay, Moira Delgado, Maxi Acosta y Mercedes Pérez, entre otros artistas.
La Rioja y Silvestre Remonda

19:30hs Recorrido del Museo Tejeda, que inaugura para la ocasión una muestra tributo al Cura Brochero en el mes de su canonización. Interpretación de “Un paso aquí, un tranco allá”, de Carlos Di Fulvio a cargo de las Hermanas de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

septiembre 27th, 2016