Festival Internacional de Danza 2018

Del 25 al 27 de octubre, a las 18, en en el Centro Cultural Alta Córdoba y Espacio 75.

El Festival Internacional de Danza 2018 nace para encontrarnos. A partir de la necesidad de generar la sustentabilidad para ser realidad en el hacer del arte y la cultura, encontrarnos se convierte en un motor de vida, ser parte, movernos, conocernos y acercarnos.

Con sede en Barrio Alta Córdoba e integrado por colectivos de danza urbana, folclore y nuevas tecnologías, que a través propuestas de intervenciones, invitadxs, proyecciones de videodanza, funciones y espacios de formación, el#FID2018 nos sugiere aproximarnos a la danza y su universo de diversidad.

Programación

Jueves 25 – apertura 20hs- Espacio 75

ANTES DE LA PIEDRA  ► Los recuerdos son mas traicioneros que las imágenes… Apenas una nostalgia de un cuerpo. Una especie silenciosa de construcción subjetiva y colectiva donde imperan nuestros detalles…como cuerpos del deseo. COLECTIVONOMADA, CÓRDOBA, ARG.

URBE LAB ► Obra experimental de danza y experimentación visual, resultado del Laboratorio creativo de danza urbana y micromapping a cargo de COKI PÉRSICO #DreamersCrew y LAURA COLOMBO, realizado en los días previos a la apertura del FID. Córdoba.

E- ► Obra experimental de danza e iluminación no convencional. Una reflexión sobre nuestra contemporaneidad y el cambio de paradigma que se vive. FLORENCIA GLEIZER + FLUXLIAN, Buenos Aires.

COMPOST  ► Un fragmento de la obra “Compost”. Tres cuerpos en escena que dialogan con proyecciones visuales de dibujo en vivo, donde la línea pasa a considerarse un cuerpo más, buscando el encuentro de diferentes lenguajes artísticos. La Manija Danza, Córdoba.

Viernes 26 – 18hs – Centro Cultural Alta Córdoba

HIATO ► Una performance, una danza-instalación, la construcción de un cuerpo a partir del espacio. Un encuentro con el espacio, y quienes lo habitan. Una bailarina entre el espacio público y desdoblando cada estructura del lugar. Mariana Molinos, Sao Paulo, BRASIL.

LIONSOFRIA ► O “El eco de las bestias”. Sacudir el aire es bailar el eco de las bestias sedientas. Se exponen errantes, rugen ante sus pelajes. Fuego catastròfico fastuosamente unidos a ese encuentro. LEANDRO EMANUEL QUIÑONES + SOFÍA PIÑERO GALLO, Córdoba.

Sábado 27 – 18hs – Espacio 75

MUROS  ► Acción/ intervención. “Sujetándome lentamente con cinta de papel a una silla, realizo una secuencia de movimientos, el cuerpo termina cansado y ya despegado en partes de la silla.” FLORENCIA MAINETTI, CÓRDOBA, ARG.

PROYECCIONES  ►  MUESTRA REDIV VIDEODANZA IBEROAMERICANO Y CURADURÍA FID2018 / En el pasaje de ingreso a ESPACIO 75

SUAVE, UN DISPOSITIVO DE LO EXPUESTO  ► Video-instalación, como puesta escénica. Los cuerpos que están en escena son el residuo de lo que se proyecta. La imagen choca en el cuerpo. La piel pide piel. La piel desaparece y lo que fue choca en el hueso.Dirección: JULIA GIRAUDO, Córdoba.

VERIFEBRIL  200mg ►  Instalación performática. Laboratorios de movimiento, juegos teatrales y ejercicios lúdicos, una narrativa de acontecimientos enmarcados por la Obra “Artaud” de Luis Alberto Spinetta. SANTIAGO ROSSET, RENATA DIAZ, EUGENIA ÁVILA, MELINA NOEL GÓMEZ, JOAQUÍN AGUILÓ. Córdoba.

 

octubre 19th, 2018