Festival Ecléctico 2da Edición

El espectáculo será el sábado 6 de octubre, a las 21, en El Vecindario.

Otra vez lo diverso toma forma de abrazo
En el régimen del éxito y la soledad, otra vez elegimos compartir
Frente al miedo, el movimiento
Antes que el prejuicio, la libertad de imaginar

Grilla
La Pituca Orquesta pretenciosa
Javier Pittorino
Libélula
La Tramoya Música

Musicaliza: Un Oso Pasadisco(s)

La Pituca

Es una agrupación que comienza su actividad en año 2013 con el objetivo de hacer Tango, Milonga y Vals con una mirada original, combinando el sonido propio de las agrupaciones guitarrísticas de las primeras épocas con arreglos modernos.

De 2013 a la fecha se presentó en distintas milongas y lugares del circuito cultural de la provincia Córdoba. En 2014 ganó el primer premio de la convocatoria de la Municipalidad de Córdoba en el marco del Festival Tango Movimiento Vivo, presentándose luego en el auditorio de Radio Nacional junto a importantes agrupaciones de tango de todo el país.

En 2017 participa del XIII Festival internacional de Río de Janeiro.

Javier Pittorino

Es un músico independiente alternativo con influencia indie-rock de la ciudad de Córdoba, Argentina. Su primer álbum llamado “Un día en el campo”, editado en 2017, consiste en un fonograma de siete canciones de producción independiente donde intervienen diferentes espacios de creación y resignificación. Actualmente está mezclando su segundo álbum a publicar a fines del 2018.

Libélula

Es un grupo de música independiente nacido en el año 2016 en la ciudad de Córdoba.
Con el diálogo entre voz, bajo y batería como sello distintivo, Libélula juega a crear y recrear músicas propias o apropiadas. Así, explora la mixtura entre lo acústico y lo electrónico mientras sobrevuela diversos ritmos argentinos y latinoamericanos. Fusiona estilos desde la zamba hasta el blues pasando por el samba brasilero, el candombe, el huayno, el rock y algún que otro aire de chacarera.

La Tramoya

Desde 2017 este grupo de músicos radicado en Córdoba propone abordar canciones clásicas con arreglos adaptados, y también composiciones originales basadas en el imaginario popular de Latinoamérica. En esta ocasión contarán con la participación de Andrea Martinez como vocalista invitada.

 

M T de Alvear 835

 

septiembre 22nd, 2018