Fernando Morales , Silvia Barrios y Facundo Cámpora presentan “Tierra que manda”

El evento será el viernes 28 de septiembre, a las 20:30, en el Centro Cultural Graciela Carena.

Tierra que Manda es una mixtura de expresiones que van uniendo gran parte de nuestro pago que también conocemos con el nombre de País. Desde el canto ancestral, puro en su origen, que se acuna en los montes del norte, y más acá abrazado entre pircas, quebradas, y cordilleras para perderse en el llano, sin eco, de la inmensa pampa. Aquí está, la palabra, la obra de autor, el instrumento y el pensamiento de artistas que interpretan el Mandato de la tierra, y se juntan para celebrarla y traducirla en un gesto de hermandad.

Actuación despedida de Fernando Morales, previa de su gira por Colombia en el mes de octubre. Fue convocado por el Festival Sonamos Latinoamérica 2018 en Chía, Colombia, con proyección de la película PACHI, conciertos y taller de música folklórica Argentina. Convocado por la Fundación Cayena de Bogotá, La Asociación Guitarrística Colombiana, La Casa Museo de la Música del Quindío, Armenia, Medellín y la Universidad de Pereira.

Silvia Barrios Cantante, recopiladora, escritora, autora y compositora. Antropóloga. Realizó la tarea de investigación y difusión de la música de los pueblos wichi, chorote, nivakle, chané, ava guaraní, andino y criollo. Creadora y directora del espectáculo Argentina Indígena. Dirigiéndolo o como cantante solista se presentó en 30 países de cuatro continentes.

Facundo Cámpora Guitarrista, cantante, arreglador, director coral, autor, compositor, investigador musical y recopilador nacido en Cañada Verde.  Estudioso de las fuentes musicales populares, comenzando en ámbito familiar; a través de viajes y con referentes como Hilda Herrera entre muchos más. Cuenta con tres discos; dos como solista en canto y guitarra y otro compartido con músicos del pueblo natal.

Entrada general $100

Gral. Alvear 157

 

septiembre 19th, 2018