Febrero en los espacios culturales municipales

La Municipalidad de Córdoba propone una serie de actividades programadas en los espacios culturales durante el mes de febrero, con entrada gratuita en la mayoría de los casos.

Desde el Centro Cultural España Córdoba, los viernes 2, 9 y 16 de febrero a las 20.30, se puede disfrutar de “Cine a la fresca”, con programación de películas populares españolas; mientras que en el Museo Genaro Pérez, todos los jueves a las 20, se proyectan films relacionados a las muestras “Gravity”, de Marcela Gómez, y “Quatrienal Shanzai”, de Martín Legón. El Museo de la Industria, por su parte, propone Sábaticos de verano con visitas guiadas, incluyendo la Casa Giratoria,  todos los sábados de 18 a 20 h; y el Museo Juan de Tejeda regresa con sus visitas nocturnas, los viernes de 18 a 22 h, con recorrido guiado a las 20 h. La entrada en todos estos espacios es gratuita (Museo Tejeda solicita bono contribución).

También el Cineclub Municipal se suma a la agenda veraniega con programación desde ayer 5 de febrero. Se desarrollarán los ciclos Etiqueta Negra, 5ta. Semana del Cine Portugués; y se proyectarán films como “Vergel”, “Paterson”, “Loving Vincent”, “Animal Moribus” —estreno exclusivo—y “Barrefondo”. Las entradas de lunes a miércoles son de $ 60, para socios $6; y de jueves a domingo $ 95, socios $9,50. Además se repondrá la obra teatral “Cloro” de Marcelo Massa, del 17 de febrero al 17 de marzo.

Por su parte, además de las muestras permanentes de cada museo, podrán visitarse las muestras temporales “Tierra que anda” y “Rumbo al CILE” en las salas del Cabildo; “Presentes. Autoras de Tebeo de ayer y hoy”, en el CCEC; “Paisaje. El que habita, transita y disfruta”, en Casa de Pepino; y las ya mencionadas del Genaro Pérez. La entrada a las muestras es gratuita.

febrero 6th, 2018